PRIMERA Y SIMBÓLICA CAMPAÑA DE 2018

PRIMERA Y SIMBÓLICA CAMPAÑA DE 2018

Ponle Freno visibiliza con ramos de flores su lucha para combatir las víctimas por accidentes de tráfico

Ponle Freno, la mayor y más longeva acción social impulsada por Atresmedia, dedicada a la Seguridad Vial, lanza su primera y simbólica gran campaña de 2018. La acción busca, por un lado, rendir un homenaje a los fallecidos por accidentes de tráfico y, por otro, lanzar un contundente mensaje a la sociedad para no tener que lamentar más muertes en nuestras carreteras.

Cuando no ha pasado ni una semana de la conmemoración de sus 10 años de recorrido, lejos de querer celebrar su décimo aniversario, Ponle Freno continúa trabajando con más fuerza que nunca para no tener que existir algún día. Y con ese objetivo, y su propósito de llegar a 0 víctimas en carretera, pone en marcha una nueva campaña de concienciación que se emitirá en los canales de televisión y radio del Grupo.

En esta ocasión, la campaña especial de Ponle Freno recibe el nombre de ‘Ramos de concienciación de accidentes’ al ser el ramo de flores el símbolo más humano, emocional y efectivo para concienciar sobre las consecuencias que ha tenido un accidente de tráfico.

Mensaje de homenaje y también de concienciación

Un ramo de flores en la carretera no solo representa a las víctimas, también a los familiares que sufren la pérdida y son quienes recuerdan a sus seres queridos en el lugar del accidente. Por eso, esta campaña de Ponle Freno tiene un doble sentido: por un lado, busca rendir un homenaje a los fallecidos por accidentes de tráfico y, por otro, lanzar un mensaje de concienciación a la sociedad para no tener que lamentar más muertes en nuestras carreteras.

También como parte de este homenaje y para incidir en el objetivo de la campaña, Ponle Freno habilita el hashtag #RamoPonleFreno para que los ciudadanos envíen fotografías de las flores y ramos que recuerdan a las personas importantes en sus vidas.

Desafortunadamente, en estos diez años (de 2008 a 2018), 20.576 personas han perdido la vida en nuestra carreteras, según los últimos datos oficiales disponibles publicados por la Dirección General de Tráfico. Y, aunque desde el inicio de Ponle Freno el número de víctimas mortales ha disminuido considerablemente, mientras no alcancemos la cifra de “cero víctimas” en nuestras carreteras, la iniciativa de Atresmedia continuará con su labor. Una meta por la que seguirá esforzándose día a día hasta conseguirla y que recoge, nuevamente, en el spot de su nueva campaña: “Llevamos diez años comprometidos con la Seguridad Vial, pero aún nos queda mucho por hacer. Sigamos trabajando por un futuro con cero ramos en nuestras carreteras”

Movimiento y llamamiento de acción social

Diez años después de su nacimiento, Ponle Freno mantiene más vivo que nunca el compromiso con el que nació y da sentido al Compromiso Atresmedia: volcar toda la fuerza de un grupo de comunicación para traspasar las pantallas y las ondas y conseguir resultados reales en la sociedad.

Desde su origen, Ponle Freno fue concebido como un llamamiento de acción social, para, además de generar conciencia, lograr cambios tangibles y movilizar a ciudadanos, administración y sociedad en su conjunto. Así, además de la implicación transversal y global de todos los profesionales y áreas del grupo, ha conseguido movilizar a la sociedad, agrupada en la plataforma Ponle Freno, de la que forman parte ya más de 113.000 personas.

La señalización de puntos negros, de marcas de distancia de Seguridad, de vías especialmente transitadas por ciclistas, así como la colocación de radares únicamente en tramos peligrosos, la aprobación para que todo el dinero recaudado por las multas se destine a la Seguridad Vial, la tramitación de más de 1.300 denuncias de señales y carreteras en mal estado o la aprobación de una proposición no de Ley en el Congreso para que la educación vial sea una asignatura obligatoria en el los colegios, son algunos de los grandes logros conseguidos por Ponle Freno en esta década.

A estos hitos se suma el logro común conseguido por miles de ciudadanos, más de 150.000 personas que, año tras año, se han sumado a la marea por la Seguridad Vial desde las carreras populares de Ponle Freno.

Sin duda un reflejo de la aceptación e implicación de la sociedad en esta causa. Gracias a todos ellos, Ponle Freno ha recaudado y donado íntegramente más de 1,3 millones de euros para proyectos en apoyo de víctimas de tráfico.

Ponle Freno | Madrid | 17/04/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.