UN ESTUDIO LAS EVALÚA

UN ESTUDIO LAS EVALÚA

Una de cada cinco sillitas son malas o muy malas

Los clubes automovilísticos y asociaciones de consumidores europeos han elaborado un informe de evaluación de Sistemas de Retención Infantil del año 2017, en que se han analizado, en condiciones más exigentes que las pruebas de homologación: la seguridad, la ergonomía, la presencia de sustancias peligrosas en los tejidos y el manejo de 42 modelos de sillitas a la venta en el mercado europeo. Del total, 24 de ellos han obtenido una nota 'Satisfactoria', 13 'Aceptable', 8 han suspendido al no alcanzar los mínimos de calidad exigidos, 3 modelos han sido calificados como 'Insatisfactorio, y 5 'Muy insatisfactorio'.

Para los resultados, se tiene en cuenta la normativa I-SIze ECE R 129 y las nuevas condiciones de pruebas según EuroNCAP, y se han reformulado las pruebas de manejo y ergonomía. En cuanto a las pruebas de sustancias contaminantes y contaminantes se tuvo en cuenta las normas más actuales para juguetes y textiles.

Los sistemas i-Size obtienen, una vez más, los mejores resultados del test europeo

La principal novedad de este primer informe 2017 es el mayor número de sistemas de retención infantiles analizados, con un aumento del 30% respecto al número de sillas analizadas en ediciones anteriores.

Además, en este test se han evaluado 13 modelos homologados con la normativa ECE R-129 (i-Size), donde todos los modelos, a excepción de uno, han superado los niveles de calidad exigidos, y en su mayoría con la calificación de “Satisfactoria”.

Las buenas clasificaciones en las sillas homologadas bajo la norma i-Size demuestran la mejora de la seguridad respecto a los modelos comercializados con la homologación R44/04, sobre todo en una mayor protección frente al impacto lateral.

Los padres que queráis adquirir una silla con homologación i-Size debéis tener en cuenta una serie de especificaciones, como por ejemplo, que el vehículo donde se vaya a instalar lleve un tercer punto de anclaje para su instalación mediante el Top tether, o que el vehículo esté adaptado para colocar la silla con una pata de apoyo.

Ponle Freno | Madrid | 04/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.