SEGÚN LA NORMATIVA DE TRÁFICO

SEGÚN LA NORMATIVA DE TRÁFICO

Los únicos tres casos en los que un menor puede sentarse en el asiento delantero

Desde el 1 de octubre de 2015 está terminantemente prohibido que los menores viajen en el asiento delantero de un vehículo siempre que midan igual o menos de 1,35 metros.

Bien es cierto que hay casos en los la normativa contempla que esté permitido. En concreto son tres excepciones, aunque en todas si el menor mide menos de 1,35 metros deberá utilizar el sistema de retención infantil correspondiente a su talla y peso. Además, será necesario desconectar el airbag frontal del copiloto.

Si llevas a tu hijo en el asiento delantero sin que se cumpla alguna de las excepciones, incumplirás la ley y te expondrás a una multa de 200 euros, además de la retirada de 3 puntos del carnet de conducir.

Utilizar los Sistemas de Retención Infantil o SRI reduce en un 75% las muertes y en un 90% las lesiones en caso de accidente de tráfico.

En el vídeo te explicamos las tres excepciones que contempla la normativa.

Seguro que te interesa

Ponle Freno | Madrid | 16/08/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.