[an error occurred while processing this directive]

ASOCIACIÓN DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE ÁLAVA

ASOCIACIÓN DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE ÁLAVA

La recaudación de la 2ª Carrera Ponle Freno Vitoria se destina a ATECE ARABA

La recaudación íntegra de la 2ª edición de la Carrrera Ponle Freno Vitoria se destinará a ATECE ARABA, una Asociación  fundada en 1994 por familiares de personas con un daño cerebral adquirido, que en la mayoría de los casos es consecuencia de un accidente de tráfico.

La Asociación de Traumatismo Cráneo-encefálico y daño cerebral adquirido nació de la necesidad de encontrar soluciones ante una "nueva epidemia" con unas secuelas físicas y psicológicas que afectan tanto a la vida de una persona con un daño cerebral como a su entorno global y familiar.

Tras un Daño Cerebral Adquirido, la persona requiere de una rehabilitación integral que facilite la adaptación a su nueva situación. Desde la Terapia Ocupacional se potencia la autonomía de la persona para la realización de todas las actividades de la vida diaria; desde las más básicas (higiene, alimentación, vestido, cuidado personal, etc.) hasta las más complejas o instrumentales (cocina, gestión del dinero, realización de compras, estudios, trabajo, ocio, etc.).  Para ello ATECE requiere de una sala equipada que simule un entorno doméstico común; cocina, baño, dormitorio… y poder así re-entrenar estas actividades en un contexto lo más similar posible al propio hogar.

Entre los objetivos de ATECE está la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas, el apoyo a la familia ante la nueva situación, asesoramiento integral en cada uno de los casos (jurídico, psicológico, físico, social). La Asociación también trabaja por la reinserción de la persona en todos los ámbitos y por sensibilizar a las Insituciones y la Administración de la necesidad de crear los recursos necesarios para el bienestar de este colectivo. Asimismo, ATECE colabora con diversas investigaciones relacionadas con esta área y la prevención de los accidentes de tráfico.

La Carrera Ponle Freno se ha convertido ya en una cita ineludible para ciudadanos, corredores y familias que convierten este evento en una fiesta por la Seguridad Vial. Así, ha batido en cada entrega sus récords de participación y recaudación. En su última edición hasta la fecha, celebrada en Madrid el pasado 30 de noviembre, 20.000 participantes convirtieron la Carrera Ponle Freno en un emocionante y multitudinario acto. La totalidad del dinero recaudado se destinó por primera vez a dos proyectos:

Por un lado, a la Fundación Step by Step para la construcción de una piscina terapéutica en el propio centro para lesionados medulares y, por otro, a la Fundación Instituto Guttman para llevar a cabo un proyecto de investigación sobre la neuro-conducción personalizada que tiene como fin la mejora de la seguridad vial.

El próximo 6 de septiembre, Ponle Freno trasladará a Vitoria, como colofón de su semana dedicada a la televisión, toda su vocación y su trabajo por conseguir que el máximo número de personas se animen a participar, ya que todos los esfuerzos serán pocos hasta llegar a su objetivo de llegar a 0 víctimas en carretera.

Como en la edición anterior los que se apunten tienen la posibilidad de participar en dos recorridos: de 5 ó 10 kilómetros.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.