[an error occurred while processing this directive]

¡APÚNTATE YA!

¡APÚNTATE YA!

La 2ª carrera Ponle Freno Tenerife se celebra el 17 de diciembre en Adeje

Comienza la cuenta atrás para participar en la 2ª Carrera Popular Ponle Freno de Tenerife, la mayor acción social impulsada por Atresmedia, con la colaboración de su socio estratégico, la Fundación AXA, que se celebra el sábado 17 de diciembre en Adeje, con la misma meta que sus ediciones en Península: correr para salvar vidas.

Francisco Javier Bautista (psicólogo y coordinador de Canarias Vial), Manu Sánchez (presentador de Antena 3 Deportes), Himar González (presentadora de ‘El tiempo’ de Antena 3), José Miguel Rodríguez Fraga (alcalde del Ayuntamiento de Adeje), Amid Achi (presidente del Grupo Número 1 y Archigestión), Carlos Alonso (presidente del Cabildo de Tenerife), Vidina Espino (responsable de Informativos de Antena 3 Canarias), Alfredo Luaces (director general de la Fundación Cajacanarias) y María Concepción González (directora de Marketing de E.I. Archipiélago).
Francisco Javier Bautista (psicólogo y coordinador de Canarias Vial), Manu Sánchez (presentador de Antena 3 Deportes), Himar González (presentadora de ‘El tiempo’ de Antena 3), José Miguel Rodríguez Fraga (alcalde del Ayuntamiento de Adeje), Amid Achi (presidente del Grupo Número 1 y Archigestión), Carlos Alonso (presidente del Cabildo de Tenerife), Vidina Espino (responsable de Informativos de Antena 3 Canarias), Alfredo Luaces (director general de la Fundación Cajacanarias) y María Concepción González (directora de Marketing de E.I. Archipiélago). | Ponle Freno

Por segundo año consecutivo, la Carrera Ponle Freno tendrá a Tenerife como escenario. La carrera se celebra el 17 de diciembre a las 10:00 horas de la mañana desde el centro comercial Siam Mall de Adeje en Tenerife.

Atresmedia vuelca toda su fuerza de comunicación para apoyar esta 2ª edición de la Carrera Ponle Freno Tenerife, que en su primera edición contó con cerca de 2.000 participantes.

Gran parte de las caras más reconocidas de Antena 3 y laSexta se han vestido con la camiseta de la carrera dispuestos animar a los ciudadanos a participar en esta nueva cita. Iñaki López (‘La Sexta Noche’), Andrea Ropero (‘La Sexta Noche’), Roberto Brasero (‘El Tiempo Antena 3’), (‘Noticias 1 Antena 3’),), Manu Sánchez (‘Deportes Antena 3’), Antonio Esteva (‘Deportes La Sexta’), Gloria Serra (‘Equipo de Investigación’), Quique Peinado (‘Zapeando’) e Himar González (‘El Tiempo Antena 3’) protagonizan la campaña de promoción de la carrera.

La carrera se ha presentado este viernes, 2 de diciembre, en una rueda de prensa en la que se ha contado con la asistencia de Vidina Espino (responsable de Informativos de Antena 3 en Canarias), Carlos Alonso (presidente del Cabildo de Tenerife), José Miguel Rodríguez Fraga (alcalde de Adeje) y Francisco Javier Batista (psicólogo y coordinador de Canarias Vial).

“En 2015 hubo un total de 37 víctimas de tráfico en carreteras de Canarias. En lo que llevamos de 2016, a punto de finalizar el año, han sido 17 las víctimas, una reducción importante de 20 damnificados menos. No obstante, no hay que perder la atención a estas cifras ante fechas tan señaladas como el puente de diciembre y las fiestas navideñas, días en los que aumentan las probabilidades debido al incremento del número de desplazamientos”, ha indicado Espino durante la rueda de prensa.

“Campañas como Ponle Freno, que inciden en la concienciación tanto del ciudadano como de las instituciones, han hecho posible reducir el número de víctimas en las carreteras. Un claro ejemplo es el tramo de carretera del Sauzal, una curva peligrosa de la que se hizo eco la plataforma y donde la DGT ha tomado medidas con la colocación de un radar para limitar la velocidad. El resultado ha sido más que positivo, ya que, en sólo 6 meses, se han reducido los accidentes en un 65%”, ha incidido.

Por su parte, Alonso ha hecho hincapié en que “la administración debe concienciarse en poner recursos para invertir en nuevas infraestructuras que permitan reducir el número de accidentes de tráfico”.

“El Ayuntamiento de Adeje está encantado de contribuir en un evento como la Carrera Ponle Freno Tenerife, donde se conjuga la práctica deportiva, la concienciación con la importancia de la seguridad vial y la contribución con una buena causa como es la ayuda a las víctimas de accidentes de tráfico”, ha afirmado Rodríguez Fraga.

Batista ha recalcado que “uno de los objetivos más importantes de nuestro proyecto de la oficina móvil es ser capaces de personalizar la atención en cada caso y hacer un seguimiento de las víctimas y sus familiares, no sólo en el momento del clave del accidente, sino también hasta su completa integración de nuevo en la vida normal”

La Carrera Ponle Freno Tenerife cuenta con el patrocinio de la Fundación AXA, Costa Adeje, Siam Mall, Fundación Cajacanarias y Cabildo de Tenerife así como con la colaboración de Hospiten, Fuentealta y “Diario de Avisos”.

La recaudación íntegra, para abrir una Oficina Móvil de apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico

El proyecto al que la 2ª Carrera Ponle Freno en Tenerife destinará su recaudación íntegra es la “Oficina Móvil de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tráfico” de la Asociación Canarias Vial, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es el fomento de la educación y la seguridad vial en Canarias, así como la información, asesoramiento y apoyo psicológico y social a las víctimas y afectados por accidentes de tráfico.

La finalidad de la “Oficina Móvil de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tráfico” es estar lo más cerca posible a las víctimas en el momento del accidente, así como ofrecerles asesoramiento, especialmente en aquellos casos en los que existe una mayor dificultad para trasladarse hasta los centros de atención ubicados en las capitales de las islas. A través de este proyecto se ofrecerá una pronta intervención a través de información, apoyo psicológico, orientación legal y derivación a otras entidades u organismos públicos o privados, así como el seguimiento posterior de cada caso.

Súmate al “2020 Cero Víctimas” en ponlefreno.com

Al mismo tiempo, los ciudadanos se unen al reto de Ponle Freno de llegar a 0 Víctimas en carretera, tal y como recoge en su Manifiesto Ponle Freno ‘2020 CERO VÍCTIMAS’, su gran acción para los próximos años. Con ella, invita a todas las personas y entidades a sumarse al manifiesto a través de ponlefreno.com para que, con su adhesión, cada uno se comprometa a contribuir desde su ámbito particular a la prevención y reducción de los accidentes de tráfico porque, como dice el lema de PONLE FRENO, “Juntos, sí podemos”.

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.