La Carrera PONLE FRENO, que lleva ya cuatro ediciones concienciando a la gente para salvar vidas en la carretera y recaudando fondos para la mejora de la seguridad vial, cobra esta edición un carácter universal. Haciéndose eco de las peticiones planteadas a través de redes sociales en año anteriores, por primera vez no será necesario estar en Madrid para participar en ello sino que se podrá correr desde cualquier parte de España o del mundo, gracias a la aplicación ‘Corremos juntos’.

La app, gratuita y disponible para iPhone y Android, hará posible la participación de los corredores en la iniciativa desde cualquier localidad, de forma simultánea con los corredores participantes en la prueba de Madrid.

La aplicación es muy sencilla de utilizar y permite al participante registrarse, indicar desde qué ciudad va tomar parte en la carrera y elegir la distancia que va a cubrir (5 ó 10 kilómetros).  También da la posibilidad de invitar a amigos a que participen en la prueba a través de las redes sociales Twitter y Facebook.

Una vez instalada indicará en forma de cuenta a tras las horas, minutos y segundos que restan para el inicio oficial de la prueba (25 de noviembre a las 9:00h). No obstante, las personas que no puedan hacerlo ese día o a esa hora tendrán una opción para poder correr en otro momento hasta el próximo 2 de diciembre.

En los días anteriores a la carrera, la aplicación ofrecerá consejo y asesoramiento sobre los entrenamientos y el material deportivo necesarios para participar en condiciones óptimas.

El día de la prueba y a la hora fijada, la cuenta atrás se pondrá a cero para dar la salida al usuario. Éste podrá completar la carrera a la vez que se celebra en Madrid, conociendo en cada momento el número de usuarios que también toman parte en la prueba, la distancia recorrida, la que le resta para completar la prueba, el tiempo transcurrido y la velocidad media empleada.

Cuando alcance los 5 o 10 kilómetros (según la distancia elegida), cada corredor podrá ver un mapa del recorrido realizado y compartirlo en las redes sociales. Además, podrá comprobar su posición en un ranking y comparar su tiempo, a través de la web de la carrera, con los del resto de participantes, tanto de la carrera de Madrid como de los que hayan utilizado la aplicación.

La aplicación “Corremos Juntos” ya está disponible gratis en el App Store y Google Play. Los usuarios podrán opinar sobre la iniciativa en Twitter con el hashtag #corremosjuntos.

Además, una serie de vídeos, a modo de documental, explican las historias de tres personas que viven lejos de Madrid y que, pese a no poder acudir a la carrera, participarán en la prueba desde lugares como la isla de Ons. Su preparación, sus motivaciones para correr y su forma de vida pueden verse también desde hoy en aquí.

Acuerdo estratégico
PONLE FRENO es el nombre que recibe la acción de Responsabilidad Corporativa del Grupo Antena 3, creada en 2008 con el compromiso de poner toda la fuerza de un grupo de comunicación al servicio de la seguridad vial, para sumar esfuerzos en la resolución de esta lacra social y, sobre todo, ayudar en el objetivo de llegar a 0 víctimas en carretera. Actualmente, cerca de 100.000 personas forman parte de su plataforma.

El pasado mes de julio, AXA firmó un acuerdo con el grupo de comunicación para convertirse en socio estratégico de la plataforma y trabajar, de forma conjunta en la concienciación de los peligros de la carretera a través de estudios, campañas de sensibilización, acciones institucionales o la carrera popular del 25 de noviembre.

La participación Ponle Freno refuerza la estrategia de Responsabilidad Corporativa de AXA, basada en la prevención a través de la investigación y educación de riesgos, donde mantiene una permanente actividad en seguridad vial, colaborando con la Universidad Carlos III y AESLEME, y en la investigación en riesgos macroeconómicos, medioambientales y de la salud, mediante el fondo de investigación AXA Research Fund, que financia, entre otras iniciativas, dos cátedras permanentes en el CNIO (sobre oncología molecular) y la Barcelona GSE (macroeconomía). Asimismo, la compañía cuenta con una importante presencia social a través de la Fundación AXA y la asociación de voluntariado AXA de Todo Corazón.