La aplicación sirve para que los que no podáis estar en Madrid y participar en la carrera Ponle Freno el 1 de diciembre, podáis correr  y participar virtual y simultáneamente junto al resto de los corredores, apoyando de esta forma la causa.  Pero también ofrece información útil como mapas, altimetría del recorrido, y consejos prácticos. Además, con la funcionalidad de entrenamiento, los corredores podrán ponerse en forma para la carrera durante los días previos.  Por lo que la app 'Corremos Juntos' es de gran utilidad para todos.

A continuación os explicamos en qué consisten las diferentes pantallas que encontraréis en la app 'Corremos Juntos'.

Carrera
Al acceder a la sección Carrera, aparece una cuenta atrás que indica el tiempo que queda para el inicio de la carrera. El 1 de diciembre a la misma hora en la que la carrera física dé comienzo, esta cuenta atrás terminará y será el momento en que se deberás empezar a correr, desde el lugar donde se estés. De esta manera, todo el mundo correréis al mismo tiempo, tanto los que estáis en Madrid como los que han decidido apoyar la causa desde otros lugares.

Entrenamiento
La nueva funcionalidad de Entrenamiento hace posible poder ponerse en forma y entrenar de cara a la Carrera Ponle Freno. La aplicación permite al usuario conocer el tiempo que lleva entrenando, los kilómetros que lleva recorridos y el ritmo al que completa cada kilómetro. Una completa aplicación que podrás utilizar para entrenar.

Kilómetros solidarios
La intención detrás de esta iniciativa es colaborar con la causa de este año,  incluso antes de la carrera. Para ello, AXA anima a participar en el reto de conseguir los 10.000 Kilómetros Solidarios.

Los kilómetros que se recorran entrenando en solitario, o los que se realicen con la aplicación activa el día de la Carrera ponle Freno, contarán como Kilómetros Solidarios. Cada Kilómetro Solidario, sumará 1€ para lograr el reto.

Comparte
Aquí te invitamos a compartir la aplicación en Twitter con los hashtag #CorremosJuntos y #CarreraPonleFreno.

El objetivo principal de esta carrera es correr juntos con el objetivo de salvar vidas en la carretera y fomentar la seguridad vial. Todo el mundo que participa en la carrera colabora con el proyecto que este año se apoya desde Ponle Freno y AXA: Impulsar la accesibilidad y la práctica de deporte adaptado de las personas con lesión medular durante el proceso asistencial en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Por lo que es importante que lo compartas con tus amigos a través de redes sociales como Facebook o Twitter ya que de esta forma les informarás y animarás a participar.

Ya puedes decargarte la aplicación tanto si tanto para dispositivos iOS como Android.