Comienza la cuenta atrás para apuntarse a esta primera convocatoria del Circuito de Carreras Ponle Freno en Palma de Mallorca, que cuenta con la colaboración de la Fundación AXA, socio estratégico de Ponle Freno, y cuyo plazo de inscripción está ya abierto en ponlefreno.com.

El maratonista Martín Fiz, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y uno de nuestros deportistas más destacados en esta disciplina, se sumará a la cita y participará en la competición, como embajador del circuito.

La carrera, con salida y meta desde el Parque Sa Riera, dará comienzo a las 10:30 de la mañana y recorrerá las inmediaciones del parque. Los participantes podrán elegir entre dar una o dos vueltas al recorrido de 5 kilómetros, para completar la distancia a la que se hayan inscrito previamente para participar en la prueba.

Recorrido Carrera Ponle Freno Mallorca | Ponle Freno

La entrega de dorsales se producirá el día anterior, 6 de mayo, en la tienda deportiva The Tribe Concept, situado en Gremi d'Hortolans, 15 en el Polígono Son Rossinyol , de 11:00 a 20:00 horas.

Entrenamientos pre carrera de preparación

Gracias a la colaboración de la tienda deportiva The Tribe Concept, se pondrá a disposición de todo aquel que desee participar una serie de entrenamientos para enfrentar este reto en las mejores condiciones posibles. La preparación constará de 5 sesiones repartidas en diferentes localizaciones de Palma de Mallorca, todas ellas a las 19:30: Pac de Sa Riera (lunes 10 de abril), Polígono Son Rossinyol (jueves 20 de abril), Paseo de la Playa de Ciudad Jardín (lunes 24 de abril) y Castillo de Bellver (27 de abril y 4 de mayo).

Arranque del Circuito Carreras Ponle Freno 2017

Con esta primera prueba en Palma de Mallorca el próximo 7 de mayo, el Circuito de Carreras Ponle Freno echa a rodar. La primera de las grandes iniciativas de Responsabilidad Corporativa impulsada por Atresmedia, en colaboración con su socio estratégico Fundación AXA, estrena este nuevo proyecto bajo el que aglutina todas sus carreras populares, convertidas ya en un evento ineludible entre la sociedad por la Seguridad Vial, y con el objetivo de expandir el compromiso de la plataforma a lo largo de la geografía española.

Una única marca y un punto de encuentro común para todos los ciudadanos y las ciudades que quieran sumarse a la única cita en la que correr salva vidas. Tras esta primera toma de contacto, visitará Pontevedra, el 1 de junio, Vitoria-Gasteiz, el 10 de septiembre, Madrid, el 26 de noviembre y, por último, una conocida localidad de las Islas Canarias que se confirmará próximamente.

Más de un millón de euros recaudados para proyectos para las víctimas

Gracias a la participación y el apoyo ciudadano, las carreras Ponle Freno han recaudado más de un millón de euros que se han destinado a proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.

Hace ya ocho años que Ponle Freno celebró por primera vez su carrera popular en Madrid, en una cita que reunió a más de 7.000 personas en el Parque del Retiro. En 2016, su último encuentro organizado en la capital, sumó más de 20.000 personas corriendo por la seguridad vial a lo largo del Paseo de la Castellana.

En 2014, por primera vez, se expandió fuera de Madrid hasta Vitoria, con motivo del Festival de Televisión que se celebra todos los años en la capital alavesa y este año tendrá lugar la que será ya la cuarta edición. Un año más tarde, en 2015, la nueva incorporación fue Tenerife y en 2016 la ciudad de Vigo.

A lo largo de estos años, han sido numerosas las entidades que han podido impulsar proyectos en apoyo a las víctimas de tráfico gracias a la aportación directa de las recaudaciones de las carreras de Ponle Freno.