Asociación DYA
Asociación DYA | Asociación DYA

La DYA (Detente Y Ayuda) es una asociación sin ánimo de lucro que lleva desde 1966 respondiendo “¡Ahora mismo vamos!” a todas las llamadas de auxilio. Nació para ayudar en casos de accidente o avería y dar servicio de ambulancias que atendieran y trasladaran de una manera reglada, metódica, segura y efectiva a las víctimas de un accidente de tráfico.

La recaudación íntegra de la carrera se destina al fomento de la seguridad vial en centros educativos; Este proyecto tiene como objetivo dar a conocer a niños y jóvenes, a partir de los 6 años, conductas apropiadas para prevenir riesgos y daños en función de los papeles que se pueden adoptar en este ámbito: peatón, conductor de ciclomotor, ciclista, usuario/a del transporte público, usuario/a de autobús escolar y conductor/acompañante en vehículos de 4 ruedas a motor.

Además, a lo largo de su dilatada trayectoria, la DYA ha completado su labor de atención y traslado de pacientes accidentados con la organización de numerosos cursos y seminarios de educación vial; servicios de traslados para ancianos y discapacitados; la creación de un gabinete psicológico para la atención de víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares que presenten alteraciones psicológicas postraumáticas; ayuda internacional.

La recaudación íntegra de la Carrera Ponle Freno que se celebra en Vitoria este domingo 10 de septiembre se destinará a sus proyectos de apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico.