La próxima cita de Ponle Freno cuenta con el apoyo de la Fundación AXA como patrocinador principal, además de socio estratégico de Atresmedia para esta acción. CGA Red de Talleres es el patrocinador oficial del circuito de carreras y, en esta ocasión, también colaboran el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Hospiten y Fuentealta. En esta edición, se enfundarán la camiseta los actores de las series de Antena 3, ‘Presunto Culpable’, Itziar Atienza, Carol Rovira, Eduardo Rosa y Kiko Rosi y con Raúl Peña, protagonista de ‘El secreto de Puente Viejo’.

Como ha hecho Ponle Freno con todas sus carreras populares, la recaudación se destinará íntegramente a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico. En concreto, en Las Palmas de Gran Canaria se ha escogido este año el proyecto “Te puede pasar”, de la Asociación “AESLEME Canarias”.

Durante la presentación de la Carrera Ponle Freno Las Palmas de Gran Canaria, que ha tenido lugar esta mañana en el Hotel AC Gran Canaria, Augusto Hidalgo, alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha manifestado que “para la ciudad de Las Palmas es un honor volver a tener esta prueba aquí. Aprovechamos el clima y somos conscientes de que no es solo una prueba de salud sino un reclamo, sólo podemos apoyar este elemento solidario y llevar este mensaje a la ciudadanía.

Juana María Ramírez Expósito, Coordinadora de AESLEME Canarias, Asociación a la que este año se destinará íntegramente la recaudación de la carrera, ha subrayado, que “gracias a Ponle Freno esperamos poder llegar a todos los centros con nuestras charlas y conseguir así que ninguna persona sufra una lesión medular por accidente de tráfico por falta de información”.

Miguel Ángel Moncayo, Director AXA Canarias, ha señalado que: “desde que hace ya casi 7 años nos convertimos en socios estratégicos de Ponle Freno, son muchas las satisfacciones que hemos recibido en nuestro trabajo en la Seguridad Vial y una de ellas son las Carreras Ponle Freno, un evento solidario afianzado en la sociedad que nos ha permitido ayudar a muchas personas en todo este tiempo”.

María del Pino Quintana, Delegada Regional Atresmedia Canarias, ha querido destacar “el fin solidario de esta carrera. Nuestra lucha es la Seguridad Vial y el desarrollo del apoyo a víctimas de accidentes de tráfico”.

El campeón del mundo de Maratón, Martín Fiz, que participa activamente en el evento, ha señalado que “hoy en día tenemos que aprender a convivir bicicletas, coches y corredores. Me gustaría que en la próxima carrera se bata el récord de participación, ojalá el 16 de diciembre las calles de Las Palmas se llenen de camisetas naranjas”.

Álvaro Pitto, Director de Atresmedia Eventos, ha manifestado que “cerrar el circuito de carreras Ponle Freno 2018 en Canarias es un verdadero placer. Lo más importante de la carrera es ser capaces de conseguir el mayor número de corredores para poder donar la recaudación íntegra a cometidos así que aportan a la sociedad”.