Correr salva vidas

Correr salva vidas

La recaudación íntegra de la Carrera Ponle Freno Málaga se destina al proyecto ‘Factores de riesgo al volante’ de la asociación ADACEMA

La recaudación de la Carrera Ponle Freno Málaga estará destinada al proyecto ‘Factores de riesgo al volante’ de la asociación a ADACEMA, que gestiona en estrecha colaboración con la DGT y la Unidad de Víctimas de Accidentes de tráfico. Gracias a la participación y el apoyo ciudadano, en los diez años de las carreras Ponle Freno se han recaudado más de un millón de euros que se han destinado a proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico.

Sala de niños de ADACEMA
Sala de niños de ADACEMA | ADACEMA

La asociación a ADACEMA, que gestiona en estrecha colaboración con la DGT y la Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico es participe del proyecto ‘Factores de riesgo al volante’ que está basado en campañas de sensibilización en prevención vial, en el ámbito educativo en colegios e institutos, haciendo especial hincapié en el colectivo infantil-juvenil en la visibilidad de los factores de riesgo al volante y de la buena conducción, a través de charlas informativas y de actividades más prácticas adaptadas a las diferentes edades de atención del alumnado.

Adacema (Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Málaga), tiene como finalidad la mejora de calidad de vida y la integración de personas con daño cerebral adquirido y sus familias, potenciando el desarrollo de la prevención, atención, rehabilitación Integral en el DCA y la investigación del daño cerebral adquirido.

Nace en el año 2005 en respuesta al vacío existente en la atención de las personas afectadas por daño cerebral adquirido y de sus familias sea cual sea su causa, íctus, traumatismos craneoencefálico por accidente de tráfico, accidente laboral u otra causa de afectación como anoxia, aneurisma, tumor cerebral, entre otros. En la actualidad es la única asociación sin ánimo de lucro que atiende a este colectivo discapacitado en la provincia de Málaga y actúa como una entidad socio-sanitaria a nivel provincial.

Ponle Freno | Madrid | 09/05/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.