El Circuito de Carreras de Ponle Freno, punto de encuentro de todas las ciudades comprometidas con la Seguridad Vial a través de esta acción impulsada por Atresmedia, junto a su socio estratégico Fundación AXA, comienza la cuenta atrás para su primera cita de este año que tendrá lugar, el próximo domingo, 3 de marzo, en Badalona. Esta ciudad se suma como novedad este año junto a Murcia, Málaga, Pontevedra, y Madrid.

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Badalona la primera cita del Circuito de Carreras de Ponle Freno, en una convocatoria a la que han asistido el alcalde de la ciudad, Álex Pastor, el director de la Fundación AXA, Josep Alfonso, el campeón del mundo de Maratón, Martín Fiz, el director comercial de Atresmedia Eventos, Álvaro Pitto, y el director del Institut Guttmann, Josep M. Ramírez, a quién irá destinada en esta ocasión la recaudación que se consiga de la carrera de Badalona, que contará con CGA Red de Talleres como patrocinador oficial y con Rafael Hoteles y Carrefour como colaboradores.

Como ha hecho Ponle Freno con todas sus carreras populares, la recaudación irá destinada íntegramente a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico. En sus diez años de recorrido, esta acción ha logrado más de 1,5 millones de euros en sus distintas carreras gracias a la participación ciudadana.

Ponle Freno llega por primera vez a Badalona con novedades

La carrera con la que arranca este año el Circuito de Carreras de Ponle Freno, en la primera vez que llega a Badalona, contará con la participación estelar del atleta profesional Martín Fiz y con el presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez, que será el encargado de dar el pistoletazo de salida.

La parada de Ponle Freno en Badalona propondrá dos recorridos, de 5 y 10 kilómetros, con salida y meta en el Paseo Marítimo de Badalona y comenzará a las 10:00 horas. Con 2019, las Carreras de Ponle Freno estrenan, además de una nueva ciudad, nueva camiseta, además de estrenarse la modalidad de carreras infantiles, que serán de carácter gratuito y se realizarán una vez finalizadas las carreras de 5 y 10 km (éstas con un precio de inscripción de 5 euros). Todos los participantes de esta modalidad recibirán una medalla.

La recogida de dorsales para la modalidad de 5 y 10 kilómetros podrá realizarse en el Centro Comercial de Carrefour (Passeig Olof Palme, 28-36, Badalona) el viernes, 1 marzo, de 17:00 a 20:00 horas y el sábado, 2 marzo, de 11:00 a 20:00 horas.

Desde carrerasponlefreno.com se podrá llevar a cabo las inscripciones de cada ciudad y también obtener el procedimiento para que las entidades puedan presentar proyectos que puedan ser beneficiarios de la concesión de la recaudación obtenida.

La Carreras Ponle Freno seguirán estando muy presentes en redes sociales, tanto desde Facebook e Instagram (carrerasponlefreno) como en Twitter (@carrerasPF)

.