Con ese objetivo se vuelcan en el nuevo spot en el que recuerdan que, pese a las circunstancias, “nada nos va a parar”.

Esta gran cita, que viene a recoger el espíritu y la solidaridad de las anteriores convocatorias celebradas a final de año y que han concentrado a miles y miles de personas por la Seguridad Vial y las víctimas de tráfico, tendrá lugar de forma simultánea y en toda España los próximos 12 y 13 de diciembre y las inscripciones pueden realizarse ya desde ponlefreno.com y directamente desde el spot a través de un código QR.

La mayor acción social por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia vuelve a organizar, tras el éxito de su primera carrera popular en formato virtual -la de mayor participación a nivel nacional, con más de 20.000 inscritos-, una segunda edición que se podrá compartir de forma colectiva y sincronizada en toda España, con la colaboración de Fundación AXA como socio estratégico y Red de Talleres CGA como patrocinador oficial.

Como recuerda Matías Prats, encargado de dar el pistoletazo de salida en las grandes citas celebradas cada año en Madrid y también en la anterior edición virtual: “entre todos podemos conseguir que la carrera Ponle Freno sea la más grande. Porque, como siempre, juntos sí podemos”.

Tal y como ha hecho Ponle Freno desde su puesta en marcha hace más de doce años con todas sus carreras populares, tanto presenciales como en su primera edición virtual celebrada en junio, la recaudación obtenida de las inscripciones de esta nueva edición virtual irá destinada íntegramente a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, siguiendo la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.

En este caso, los fondos de las inscripciones servirán para financiar los siguientes proyectos: el programa de ocio y tiempo libre para personas accidentadas de tráfico en los hospitales de Palma, de COCEMFE Las Palmas; la campaña GAME OVER para la prevención de accidentes en jóvenes en centros educativos de Cataluña, de Instituto Guttman; y Muévete con Willy, una herramienta educativa basada en la gamificación para favorecer el aprendizaje de los jóvenes en cuanto al conocimiento y prevención en la seguridad vial, de ASPAYM.

Así será la segunda carrera virtual Ponle Freno a nivel nacional

Esta segunda carrera en formato virtual volverá a ser posible gracias a la aplicación tecnológica específica para la carrera Ponle Freno Virtual (APP PFV), que permitirá la geolocalización y sincronización de todos sus participantes. En esta ocasión, la app incluirá, como una de las principales novedades de esta edición, el modo Entrenamiento con Distancia Libre, que permite comenzar a entrenar con anterioridad a la carrera y compartir los resultados.

2ª Carrera Ponle Freno Virtual | Ponle Freno

La carrera se llevará a cabo en dos días, desde las 06:00 horas de la mañana del sábado 12 de diciembre hasta las 23:00 horas del domingo 13 de diciembre, siempre teniendo en cuenta las limitaciones horarias de cada lugar y momento. Durante este periodo, el usuario debe completar la distancia seleccionada, de 5 o 10 kilómetros y, a través de la APP PFV, previamente descargada en su móvil, subir el resultado con el que compite. De esta manera, el móvil será el chip de cada participante.

Como en citas anteriores, además de poder realizar recorridos de 5 o 10 kilómetros, la carrera contará con las modalidades masculina, femenina y handbike, además de las Junior, también en categoría femenina y masculina, pero en este último caso con recorrido únicamente de 5 kilómetros. Junto a éstas, incluye otra novedad en las categorías, la Familiar, en la que toda la familia podrá participar con una sola APP y permitirá clasificar por edades. Una vez más, la Ponle Freno quiere ser una carrera inclusiva que invite a todos a participar.

Como en todas sus carreras, la Ponle Freno virtual también tendrá dorsales, camiseta y, como novedad, se podrá adquirir un cortaviento y mascarilla exclusivos. El procedimiento para conseguir este equipamiento será el siguiente: una vez realizada la inscripción, que se podrá hacer en la plataforma oficial ponlefreno.com (a un precio de 5 euros) y desde el spot televisivo, el usuario quedará en ese momento registrado y recibirá por mail el dorsal. De forma opcional (con un importe de 5 euros más, incluidos gastos de envío), también podrá solicitar la camiseta exclusiva para esta edición, que recibirá en su domicilio. Sobre esta cifra, y por 3 euros más, se podrá adquirir la mascarilla oficial de la carrera. Por 10 euros sobre el precio de la camiseta, podrá adquirirse el cortaviento.

Camisetas, cortavientos y mascarillas de la 2º Carrera Ponle Freno Virtual | Ponle Freno

Si bien no es obligatorio portar el dorsal cuando cada participante realice la prueba, llevarlo será uno de los elementos de unión en la carrera y servirá para compartir experiencias en Redes Sociales, así como para formar parte en acciones de comunicación online. El objetivo es conseguir que miles de corredores participen durante dos días en todas las ciudades españolas, un gran impacto nacional de forma organizada, cada uno en su propio circuito y siguiendo el lema de Ponle Freno, ‘Juntos, sí podemos’, que cobra todavía más sentido ante el actual escenario generado por el Covid-19.

A partir del lunes 14 de diciembre se publicará la clasificación en la web oficial y, en esta ocasión y al tratarse de una edición especial, además de premiar a las categorías absolutas oficiales, se hará un concurso de fotografía por Comunidades Autónomas en redes sociales.