Con el objetivo de estar más cerca que nunca de las víctimas y porque, como dice nuestro lema, “Juntos sí podemos”, volveremos a destinar íntegramente la recaudación a un proyecto que pueda ayudar a personas concretas a mejorar su vida para que puedan mirar al futuro, en este caso al Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo.
La acción social impulsada por Atresmedia junto aFundación AXA ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Madrid la Carrera Ponle Freno, que ya ha superado las 10.000 inscripciones, ha contado con la asistencia de Sofía Miranda, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Pablo López-Barajas, director general Atresmedia Eventos; Javier Olave, asesor de Contenidos de Ponle Freno; Josep Alfonso, director general del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA; Martín Fiz, excampeón del mundo de maratón y embajador del Circuito de Carreras Ponle Freno y Eva Laguna, directora de Marketing del Grupo CGA.
Miranda ha asegurado que “por fin podemos decir que volvemos a correr por las calles de Madrid” y que este domingo “correr volverá a salvar vidas”, al tiempo que ha querido agradecer a Ponle Freno el “esfuerzo y la constancia” en la organización de una cita que, una vez más, “unirá a miles de corredores por una causa más que justa”.
Por ello, ha hecho un llamamiento a todos los madrileños a participar porque “la solidaridad es la clave para avanzar”.
La concejala de Deportes ha señalado que durante la pandemia “teníamos claro que el deporte no podía parar. Nos la ingeniamos para que los hogares de los madrileños siguieran haciendo ejercicio” y, “una vez recuperamos cierta normalidad, ninguno de los centros deportivos municipales volvió a cerrar, gracias al tesón de todos los empleados públicos”, ha subrayado.
Por eso, Miranda se ha mostrado “feliz” de que esté cada vez más cerca la vuelta a la normalidad, si bien ha advertido que “el tráfico se ha incrementado respecto a los niveles prepandemia”, por lo que seguimos teniendo la necesidad de trabajar “en Seguridad Vial para salvar vidas y qué mejor que a través del deporte, uno de los vehículos más importantes como conductor de valores y concienciación”.
López-Barajas ha señalado que las carreras populares han tardado “un poco más” en recuperar esa normalidad y ha recordado que Ponle Freno se ha adaptado a las circunstancias para no parar ni un segundo incluso durante la pandemia.
También ha destacado los 15.000 empleos directos que se generan en España por el deporte, por lo que es una “fuente de salud, pero también de economía”. “Es importante volver a correr y hoy hay que hablar de prevención”, ha subrayado el director general de Atresmedia Eventos.
Por su parte, Josep Alfonso ha manifestado que ‘la Ponle Freno’ de Madrid se celebra este año en una fecha “muy importante”, el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, y ha asegurado que “Madrid sin duda es una plataforma muy relevante para hacer algo que es fundamental para nosotros, seguir hablando de Seguridad Vial, concienciando y sensibilizando. Para el director general del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA, esta carrera va a permitir “volver a poner la Seguridad Vial en la agenda” después de que en los últimos dos años el contexto haya cambiado.
Javier Olave ha recordado que hace 14 años nació Ponle Freno y, desde el minuto uno, “no queríamos contar el partido, sino jugarlo; nuestro objetivo nunca fue hacer solo pedagogía en TV, sino que quisimos dar un paso más tratando de modificar y mejorar la vida de los ciudadanos. Esa ha sido siempre la bandera, el ADN de lo que es Ponle Freno y su carrera, cien por cien benéfica”. Y con este propósito, vuelve a la calle este domingo a Madrid: “vamos a mejorar la vida de personas con nombre y apellidos.
Queremos pensar que corremos un kilómetro por cada víctima, personas que están deseando recuperar su vida. No lo dejemos para el último momento, vamos a llenar las calles de Madrid, vamos a darles el empujón final”, ha animado el asesor de Contenidos de la iniciativa.
Finalmente el atleta Martín Fiz,embajador del Circuito de Carreras de Ponle Freno, ha señalado que la cita de Madrid es “una prueba fetiche, una carrera muy especial para mí y todas las personas que han padecido un accidente de tráfico, directa o indirectamente. Este fin de semana, este 21 de noviembre, voy a correr por ellos, un kilómetro por cada persona, por todos ellos y por mí, porque este circuito ayuda de verdad”.
Después de la campaña protagonizada por las historias reales de víctimas de accidentes de tráfico, y por los rostros de Antena 3, laSexta y Mega, todos los canales televisivos, radiofónicos y digitales del grupo, así como los perfiles oficiales de redes sociales y la plataforma ponlefreno.com, donde siguen abiertas las inscripciones, siguen volcándose en la causa y animando a la participación.