Después de la campaña protagonizada por las historias reales de víctimas de accidentes de tráfico, ahora son los rostros de Antena 3, laSexta y Mega los que quieren animar a la máxima participación ciudadana desde todos los canales televisivos, radiofónicos y digitales del grupo, así como desde los perfiles oficiales de redes sociales y la plataforma ponlefreno.com.

Porque la mayor acción social por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia, junto a Fundación AXA, vuelve a pisar la calle después de la pandemia y quiere hacerlo con más fuerza que nunca para convertir de nuevo la carrera de Madrid en una marea humana de solidaridad, además de reforzar la cita con una modalidad virtual en toda España.

Con el objetivo de estar más cerca que nunca de las víctimas y porque, como dice el lema de Ponle Freno, “Juntos sí podemos”, volverá a destinar íntegramente la recaudación a un proyecto que pueda ayudar a personas concretas a mejorar su vida para que puedan mirar al futuro, concretamente al Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo.

Eva González e Iñaki López se suman a la gran carrera solidaria de Ponle Freno en Madrid

Roberto Leal y Cristina Pardo se suman a la gran carrera solidaria de Ponle Freno en Madrid

Susanna Griso y José Yélamo se suman a la gran carrera solidaria de Ponle Freno en Madrid

Josep Pedrerol y Susanna Griso se suman a la gran carrera solidaria de Ponle Freno en Madrid

Prepárate para dejar la huella Ponle Freno en las calles de Madrid

La carrera Ponle Freno de Madrid se ha convertido ya en un símbolo por las víctimas de tráfico en sus más de diez años de historia. Con el patrocinio de la Fundación AXA y la colaboración CGA Talleres y Ayuntamiento de Madrid, este año tendrá lugar el domingo, 21 de noviembre, a partir de las 09:00 horas, y se desarrollará de forma presencial bajo todos los protocolos Covid.

Además, como novedad, esta edición será prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo en la prueba presencial de 10 kilómetros. Esta seña es garantía de que cada marca es absolutamente real y certificada, un sello que permitirá a cada participante contar con tiempos acreditados para otras carreras populares que exijan tal certificación y en campeonatos profesionales.

El plazo de inscripción para la prueba presencial concluye el día de antes, el sábado 20 de noviembre, a las 14:00 horas, o una vez se agoten los dorsales.

La recogida de la camiseta conmemorativa y el dorsal-chip será durante los días 18, 19 y 20 de noviembre en horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas en la Feria Corredor, en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza. Junto con el dorsal, los participantes también podrán recoger la camiseta conmemorativa y el resto de equipaciónque hayan adquirido junto a la inscripción.

Como ya es tradición ante la Ponle Freno de Madrid, Atresmedia organiza una serie de entrenamientospara prepararse, completamente gratuitos y con diferentes niveles para cada participante.

Y, para aquellas personas que quieran sumarse a la causa y estén fuera de Madrid, podrán hacerlo en la modalidad virtual los días 20 y 21 y de noviembre desde cualquier punto de España a través de la aplicación específica de la carrera PONLE FRENO VIRTUAL (APP PFV), que permitirá la geolocalización y sincronización de todos los participantes.

La modalidad virtual podrá realizarse desde las 6:00 horas del sábado 20 noviembre hasta las 23:00 horas del domingo 21 y las inscripciones permanecerán abiertas hasta las 20:00 horas de ese domingo.

Una vez más, la Ponle Freno quiere ser una carrera inclusiva que invite a todos a participar por lo que, tanto en la carrera presencial desde Madrid como en la virtual desde cualquier punto de España, se podrán realizar recorridos de 5 o 10 kilómetros, en la modalidad masculina, femenina y handbike, así como Junior, también en categoría femenina y masculina, pero en este último caso con recorrido únicamente de 5 kilómetros.

Igualmente, se podrá realizar una donación a la causa aunque no se vaya a participar en ninguna de las carreras desde la Fila 0.

Las clasificaciones estarán disponibles en la web oficial a partir del lunes, 22 de noviembre.