Ponle Freno, la mayor plataforma de acción social por la Seguridad Vial, impulsada por Atresmedia, junto con la Fundación AXA, está más cerca que nunca de las víctimas con la carrera que celebrará en Madrid el próximo 21 de noviembre, Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

Solo tienes que inscribirteen la carrera para poder disfrutar de los entrenamientos dirigidos con RCR Madrid, completamente gratuitos y con diferentes niveles para cada participante.

¿Dónde y cuándo?:

  • En el Parque del Retiro, en la sede de RCR: Amado Nervo, 4. Los martes y los jueves, a las 7:00/ 8:30 horas o a las 20:00 horas.

  • En las zonas verdes de la Delegación Montecarmelo, ubicada en la avenida Monasterio de Silos, 79. Los lunes y los miércoles a las 7:00 horas o a las 20:00 horas.

Cuatro niveles:

  • Nivel iniciación: Si no has corrido nunca o hace mucho tiempo que no realizas una actividad física y quieres empezar de cero.
  • Nivel básico: Si corres más de 30 minutos continuos sin parar y quieres seguir progresando, mejorar tus tiempos, alcanzar objetivos a medio plazo o bajar tu tiempo de 60 minutos en una carrera de 10 kilómetros.
  • Nivel medio: Si, a todo lo anterior, le añades la posibilidad de querer enfrentarte a un maratón.
  • Nivel avanzado: Si corres de cuatro a cinco días por semana durante más de 70 minutos sin parar, sabes que puedes tener más progresión y quieres mejorar tu marca personal en una distancia concreta, alcanzar objetivos a mediano plazo o saber qué preparación debes tener para bajar tu tiempo de 38 o 40 minutos en una carrera de 10 kilómetros.

Además de todo ello, los entrenamientos están preparados con una serie de medidas contra la Covid-19. En este sentido, se tomará la temperatura de los participantes al inicio del entrenamiento y se mantendrá la distancia de seguridad durante el mismo, ya sea en movimiento o estático.

La mascarilla será de uso obligatorio durante los ejercicios de movilidad articular y estiramientos, así como el gel hidroalcohólico para las actividades que requieran de la manipulación del material.