A partir de las 9:00 del domingo 20 de noviembre, Día Mundial de las Víctimas de Tráfico, dará comienzo laCarrera Ponle Freno Madrid 2022. Las calles de la capital no solo se llenarán de corredores solidarios, también de la música de 'La La Love You', que desde el escenario de la Plaza de Colón pondrá la banda sonora al inicio de la prueba.

¿Cómo puedo participar en la Carrera Ponle Freno Madrid 2022?

El plazo de inscripción finaliza el sábado 19 de noviembre, a las 14:00 horas, o una vez se agoten los dorsales. La carrera Ponle Freno tendrá lugar el domingo, 20 de noviembre, Día Mundial de las Víctimas de Tráfico, a partir de las 09:00 horas, con salida y meta en el Paseo Recoletos a la altura de Jorge Juan, recorriendo las principales calles de la capital.

Todos los que no podáis estar de forma presencial en Madrid, podréis participar en la Carrera Ponle Freno Virtual los días 19 y 20 de noviembre.

Igualmente, se podrá realizar una donación a la causa, aunque no se vaya a participar en ninguna de las carreras desde la Fila 0.

La Carrera Ponle Freno quiere ser una carrera inclusiva en la que todos puedan participar por lo que, tantoen la prueba presencial de Madrid como en la virtual desde cualquier punto de España, se podrán realizar recorridos de 5 o 10 kilómetros, en la modalidad masculina, femenina y handbike, así como Junior, también en categoría femenina y masculina, siendo en este último caso con recorrido únicamente de 5 kilómetros.

La Carrera Ponle Freno de Madrid, es un símbolo por las víctimas de tráfico tras casi 15 años de historia, destinará de nuevo su recaudación íntegra a un proyecto que pueda contribuir a mejorar la vida de personas concretas víctimas de accidentes de tráfico, en esta edición se destinará al Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo.

Ponle Freno representa la mayor acción social por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia junto con la Fundación AXA, que además, en está la edición de la carrera de Madrid, cuenta con la colaboración de CGA Talleres y Ayuntamiento de Madrid.

Matías Prats será el encargado, un año más, de marcar la salida de esta emotiva cita a favor de las víctimas de tráfico.