AESLEME Málaga cuenta con una campaña de prevención dirigida a los alumnos de primaria, menores de 12 años, en los centros escolares, y cuyo objetivo es concienciar a los niños y niñas, desde pequeños, para formar ciudadanos responsables y comprometidos con una convivencia vial pacífica, que no cause víctimas.
Los principales contenidos a tratar en el proyecto “Seguro por tu ciudad” son el conocimiento de los distintos modos de desplazarse por la ciudad y especialmente de camino a la escuela, así como los riesgos y normas básicas para ser un peatón seguro (pasos de cebra, las distracciones, peatón tecnológico...) y las conductas correctas como pasajeros de coches o autobuses. También han de conocer cómo circular como conductores de bicicleta o VMP, las normas y medidas de seguridad y la interacción con los peatones y otros vehículos.
La cita de Málaga mantiene la novedad de este año de que, debido a la situación económica y para hacer más asequible la participación, las inscripciones reducirán su coste a la mitad (5 euros), mientras que las carreras infantiles serán gratuitas. El objetivo será el mismo de siempre: recaudar fondos para ayudar a las víctimas de tráfico.