AESLEME Málaga cuenta con una campaña de prevención dirigida a los alumnos de primaria, menores de 12 años, en los centros escolares, y cuyo objetivo es concienciar a los niños y niñas, desde pequeños, para formar ciudadanos responsables y comprometidos con una convivencia vial pacífica, que no cause víctimas.

Los principales contenidos a tratar en el proyecto “Seguro por tu ciudad” son el conocimiento de los distintos modos de desplazarse por la ciudad y especialmente de camino a la escuela, así como los riesgos y normas básicas para ser un peatón seguro (pasos de cebra, las distracciones, peatón tecnológico...) y las conductas correctas como pasajeros de coches o autobuses. También han de conocer cómo circular como conductores de bicicleta o VMP, las normas y medidas de seguridad y la interacción con los peatones y otros vehículos.

Málaga, próxima parada del Circuito de Carreras Ponle Freno, que batirá récord de ciudades participantes en 2022
Málaga, próxima parada del Circuito de Carreras Ponle Freno, que batirá récord de ciudades participantes en 2022 | Ponle Freno

La cita de Málaga mantiene la novedad de este año de que, debido a la situación económica y para hacer más asequible la participación, las inscripciones reducirán su coste a la mitad (5 euros), mientras que las carreras infantiles serán gratuitas. El objetivo será el mismo de siempre: recaudar fondos para ayudar a las víctimas de tráfico.