La siniestralidad vial causa en el mundo más de 1,3 millones de fallecimientos, provoca entre 20 y 50 millones de traumatismos mortales y es la primera causa de muerte en el mundo para los jóvenes entre 15 y 29 años. Sólo en España fallecieron en 2021 por esta causa 1.004 personas y fueron ingresadas 3.728. Los jóvenes entre 15 y 34 años representan un 26% de los fallecidos. Identificado el grave problema que supone para la sociedad no solo en términos de salud sino también económicos este hecho, AESLEME buscó la solución hace ya 32 años en la educación en valores de movilidad segura, responsable y saludable creando este programa diseñado especialmente para los jóvenes, buscando provocar un impacto que les empuje a cambiar su actitud y lograr reducir esas cifras traumáticas.

‘Te Puede Pasar’ consiste en la impartición de una conferencia gratuita de 90’-120’ por un lesionado medular por siniestro vial, quien ha sido formado previamente, tanto en Seguridad Vial como en formación de formadores, por los expertos de la Asociación (en Canarias, esta asociación ha formado para este proyecto a siete lesionados medulares). Estas conferencias se dirigen a los alumnos de ESO, Bachiller y ciclos formativos de colegios, institutos y centros de formación de Canarias y el objetivo es poder llegar a 2.000 jóvenes grancanarios.

Ponle Freno celebrará este domingo, 18 de diciembre, la última gran cita de su Circuito de Carreras de 2022 en Las Palmas de Gran Canaria. La capital de la isla de Gran Canaria será la última parada de este año de este punto de encuentro de todas las ciudades comprometidas con la Seguridad Vial a través de esta acción impulsada por Atresmedia Televisión, con el impulso de Fundación AXA como socio estratégico y la colaboración de Red de Talleres CGA como patrocinador oficial. Con la cita de Las Palmas, Ponle Freno despide un año de éxito y solidaridad, en el que ha batido récord de ciudades participantes con un total de nueve y pone el broche de oro a sus carreras tras la convocatoria celebrada el pasado noviembre en Madrid, coincidiendo con el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, en la que se logró, además, récord de recaudación con cerca de 180.000 euros.