El 100% de la recaudación, para prevención de siniestros viales

La carrera de Vitoria-Gasteiz ha sido la sexta parada de las nueve que componen el circuito de 2022, en el que batirá récord de ciudades participantes. Como en todas las carreras de Ponle Freno, los fondos se destinarán íntegramente a proyectos de sensibilización y prevención o en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. En esta ocasión, la recaudación de las inscripciones será para el programa de prevención de siniestros viales “Te puede pasar”, impartido por la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) en centros educativos de Vitoria.

“Te puede pasar” es un programa de educación en valores de movilidad segura (ODS 4: Educación de calidad) dirigido a los jóvenes vitorianos para lograr el cambio de actitud necesario para alcanzar el primer objetivo descrito. La meta es llegar al menos a 2.000 alumnos de ESO, Bachiller y ciclos formativos de colegios, institutos y centros de formación a través de una conferencia para los centros educativos impartida por un lesionado medular por siniestro vial, quien ha sido formado previamente, tanto en Seguridad Vial como en formación de formadores, por los expertos de la Asociación y un sanitario.

Los ganadores de Ponle Freno en Vitoria-Gasteiz

'La Ponle Freno' de Vitoria-Gasteiz ha tenido lugar este sábado 10 de septiembre, con salida y meta en Calle San Prudencio con Dato, junto a Subdelegación del Gobierno, tanto para las carreras de 5 como de 10 kilómetros como la modalidad infantil.

La parada en Vitoria-Gasteiz, que cuenta también con CGA Red de Talleres como patrocinador oficial, ha sido la sexta del Circuito de Carreras de Ponle Freno de este año tras las celebrabas en Badalona, Valencia, Zaragoza, Málaga y Pontevedra. Tras su paso por la capital alavesa, seguirá en Santander (25 de septiembre) -novedad de este año-, Madrid (20 de noviembre) y Las Palmas de Gran Canaria (18 de diciembre), donde finalizará el Circuito de Carreras de Ponle Freno 2022 batiendo récord de ciudades participantes.