Día y hora:

Sábado 10 de Septiembre 2022 a las 10:30h.

Recorrido y distancia:

Circuitos de 5 y 10km e infantiles con salida y Meta en Calle San Prudencio con Dato, junto a Subdelegación del Gobierno.. Se facilitará próximamente más información del recorrido en los canales oficiales de comunicación de la carrera.

Carreras infantiles

Las carreras infantiles se disputarán una vez finalizadas las carreras de 5 y 10 km

Los detalles de los circuitos se publicarán en la web oficial.

Inscripciones:

La cuota de inscripción es de 5€ para las distancias de 5km y 10km, y gratis para las carreras infantiles, Las inscripciones se pueden formalizar en la web www.carrerasponlefreno.com . El plazo de inscripción finaliza el viernes 9 septiembre a las 14h o fin de dorsales.

Retirada de dorsal-chip y camiseta conmemorativa:

Los participantes de la Carrera Ponle Freno Vitoria podrán recoger el dorsal-chip en Running Fiz el viernes 9 de septiembre, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 hasta las 20:00. Junto con los dorsales, se hará entrega de una camiseta técnica del patrocinador Luanvi.

Nota: Las tallas de las camisetas se entregarán por estricto orden de recogida del dorsal-chip.

NOTA: Las tallas de las camisetas se entregarán por estricto orden de recogida del dorsal-chip.

Descalificaciones:

El servicio médico de la competición y los jueces árbitros están facultados para retirar durante la prueba:

1. A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.

2. A la atleta que no realice el recorrido completo.

3. A la atleta que manifieste un comportamiento no deportivo.

Clasificaciones:

-Habrá una sola clasificación conjunta, distinguiendo categoría masculina y femenina.

El tiempo máximo para completar la prueba es 45 min para la carrera de 5km, y 1 hora y 15 para 10 km. Pasado este tiempo, el corredor que permanezca en carrera deberá continuar bajo su responsabilidad respetando las normas de circulación.

-Se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados de la general (hombres y mujeres)

HandBike: es exclusiva para aquellos corredores con alguna discapacidad física que les impida hacer la carrera a pie, y en la distancia de 10Km. No será categoría competitiva y dichos participantes deberán adaptarse al ritmo de carrera, sin poder en ningún caso adelantar a coche cabeza de carrera.

-Cada corredor participará bajo su entera responsabilidad, afirma poseer un nivel de condición física suficiente para afrontar la prueba y se compromete a aceptar estrictamente este reglamento.

-La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación del presente reglamento. Bajo ningún concepto, una vez hecha la inscripción, se podrá transferir la participación a otra persona, amigo o familiar por motivo de no poder acudir el día de la prueba.

-No se admitirán corredores que no estén inscritos o corran sin dorsal con chip, impidiendo que tenga acceso a la carrera en defensa de los derechos de los reglamentariamente inscritos.

-Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la organización. Por cuestiones de seguridad queda totalmente prohibido seguir a los corredores en bicicleta, moto o cualquier otro vehículo. La policía local y la organización de la prueba los retirarán del circuito para evitar incidentes.

-Todo lo no previsto en este reglamento se resolverá según la normativa vigente de la World Athletics.