Ponle Freno continúa pisando con fuerza la calle con suCircuito de Carreras, punto de encuentro de todas las ciudades comprometidas con la Seguridad Vial a través de esta acción impulsada por Atresmedia Televisión, junto a su socio estratégico Fundación AXA. Después de adaptarse a las restricciones debido a la pandemia con sus citas virtuales, que contaron con un gran respaldo por parte de los ciudadanos, vuelve con más ganas e ilusión que nunca en 2022, año en el que batirá su récord de ciudades participantes con un total de nueve. Tras Badalona y Valencia, Zaragoza ha sido este domingo la siguiente parada, en una cita que ha contado con mil seiscientos participantes.

Bajo su lema, 'No te pares, hoy correr salva vidas', la carrera de Ponle Freno en Zaragoza ha estado respaldada por la concejala de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García Torres; el director del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA, Iñaki Lerga; el director Territorial Norte AXA, Álvaro Alzaga; la directora de Marketing de CGA, Eva María Laguna; la directora Regional en Aragón de Atresmedia Radio, Carmen Nadal; el delegado en Aragón de Stop Accidentes, Miguel Ángel Bernal; y el conductor de ‘Noticias de la Mañana’ de Antena 3, además de embajador de las carreras junto a Martín Fiz, Manu Sánchez, quien ha dado el pistoletazo de salida a la prueba, acompañado de Cristina García Torres.

El 100% de la recaudación, para STOP Accidentes

Como en todas las carreras de Ponle Freno, los fondos se destinarán íntegramente a proyectos de sensibilización y prevención o en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. En esta ocasión, la recaudación de las inscripciones de la carrera de Zaragoza será para STOP Accidentes, concretamente para su área de prevención, que desarrolla, con un mensaje cercano y emocional basado en la experiencia personal vivida por las víctimas y sus familias, a través de tres proyectos dirigidos a aquellos colectivos en los que se ha identificado los principales riesgos y las posibles situaciones de vulnerabilidad en materia de movilidad, todo ello con el fin de llegar al Objetivo de Cero Víctimas de siniestros viales.

Tras Badalona, Valencia y Zaragoza, el Circuito de Carreras de Ponle Freno, que cuenta también con CGA Red de Talleres como patrocinador oficial, continuará en Málaga (11 de junio), Pontevedra (18 de junio) -estas dos últimas en edición nocturna, Vitoria (11 de septiembre), Santander (25 de septiembre) -novedad de este año-, Madrid (20 de noviembre) y Las Palmas de Gran Canaria (18 de diciembre), donde finalizará el Circuito de Carreras de Ponle Freno 2022 completando su récord de ciudades participantes con un total de nueve.

En todas las ciudades se podrá participar en la modalidad de 5 o 10 kilómetros y habrá también carreras infantiles, salvo en la prueba de Madrid que, coincidiendo con su celebración, tendrá lugar también la Carrera Ponle Freno Virtual a nivel nacional.

La huella Ponle Freno sigue creciendo en 2022

Con el calendario de 2022, Ponle Freno seguirá pisando y haciendo más fuerte su huella, esa marca que continúa después de cruzar la meta a través de la recaudación de las carreras. Una recaudación que se consigue gracias a las inscripciones de las carreras y que se destina, desde el principio y de manera íntegra, a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, en un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació esta iniciativa de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.

Esta huella ha logrado recaudar, desde que comenzó su recorrido en 2008, más de dos millones de euros, que han permitido desarrollar proyectos a nivel local con el apoyo a diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación.

Hasta la fecha y, con el respaldo también de sus carreras virtuales celebradas durante la Covid-19, 251.955 corredores han participado en alguna de las carreras de Ponle Freno en sus distintas modalidades y lugares.

Para que los ciudadanos sigan apuntándose a participar, los canales de Atresmedia Televisión y Atresmedia Radio seguirán volcándose en el trabajo de Ponle Freno para reducir las víctimas de tráfico y los accidentes y ponlefreno.com seguirá recogiendo toda la información y la última hora de cada cita desde el microsite específico carrerasponlefreno.com, desde donde se podrán llevar a cabo las inscripciones de cada ciudad. Igualmente, las redes sociales, tanto desde Facebook e Instagram (carrerasponlefreno) como Twitter (@carrerasPF) serán testigo de todas las novedades y mejores momentos que dejen las carreras que en este 2022 esperan llenar las calles de miles de personas unidas por la Seguridad Vial porque, como dice su lema, ‘Juntos, sí podemos’.