DENTRO DE LA GRAN CAUSA 2020 CERO VÍCTIMAS

DENTRO DE LA GRAN CAUSA 2020 CERO VÍCTIMAS

El Centro de Estudios de Seguridad Vial Ponle Freno-AXA lanza la campaña ‘La buena educación en carretera, salva vidas’

¿Te colarías en la cola del supermercado?, ¿molestarías a una persona mientras camina tranquilamente?, ¿irías a contracorriente por unas escaleras mecánicas?, ¿te presentarías en bañador a una entrevista de trabajo? Si no sueles comportarte así, ¿por qué lo haces en carretera?

'La buena educación en carretera, salva vidas'. Bajo este lema, el Centro de Estudios de Seguridad Vial PONLE FRENO-AXA presenta su primera gran campaña de concienciación enmarcada en la gran causa de Ponle Freno2020 Cero Víctimas’, iniciativa que busca promover la adhesión de ciudadanos, entidades y organismos públicos y privados para promover acciones encaminadas a conseguir el objetivo, difícil pero no inalcanzable, de llegar a cero víctimas en carretera. Así, esta campaña se produce tras el compromiso adquirido por AXA tras su adhesión al manifiesto ‘2020 Cero Víctimas’ a través de ponlefreno.com.

Situaciones absurdas en el día a día, habituales en carretera
Para concienciar a conductores, motoristas y ciclistas, el Centro de Estudios de Seguridad Vial PONLE FRENO-AXA ha realizado cuatro vídeos con cámara oculta que presentan situaciones absurdas en comportamientos cotidianos pero que, sin embargo, se asemejan a hábitos que tienen lugar habitualmente en carretera.Para Josep Alfonso, director general del Centro de Estudios de Seguridad Vial Ponle Freno-Axa, lo que se pretende es “enfrentar a la gente a situaciones que, en nuestra vida diaria pueden parecer ridículas o intolerables, como ir vestido con bañador a una entrevista de trabajo, y compararlas con otras semejantes que vivimos casi con naturalidad en la carretera, como no llevar la indumentaria adecuada en bici o moto”.

“Sabemos que cambiar esos malos hábitos por una buena educación vial evitarían una parte importante de los accidentes y, de este modo, sumar ceros para lograr el objetivo del Manifiesto de Ponle Freno, 2020 Cero Víctimas” concluye Alfonso.

Primera fase en redes sociales y campaña en TV y radio
El Centro de Estudios de Seguridad Vial Ponle Freno-AXA comienza este jueves, 8 de mayo, la difusión de los vídeos a través de redes sociales, desde Twitter con el perfil @ponle_freno y en Facebook con facebook.com/ponlefreno y lanza el hashtag #AXAPLFeduca, con el que se anima a los internautas a interactuar y enviar el vídeo a conocidos, amigos o familiares a los que se quiera concienciar sobre los riesgos en carretera para ayudar a prevenirlos.

Posteriormente, la campaña tendrá también presencia en Atresmedia Radio y Atresmedia Televisión y será complementada con un importante estudio sobre los hábitos y percepciones de peatones, ciclistas, conductores y motoristas.

El pasado puente del Primero de Mayo, 13 personas perdieron la vida en carretera víctimas de un accidente de tráfico. En el acumulado anual, hasta el 6 de mayo se llevan contabilizados 341 fallecidos, seis más que el año pasado. En lo que llevamos de 2014, ha habido 17 días con cero víctimas.

Ponle Freno, la primera de las grandes acciones de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia, nació hace 6 años para ayudar a combatir las víctimas en carretera. Desde sus comienzos, el Grupo ha volcado toda la fuerza de un medio de comunicación al servició de esta causa desde su Compromiso Atresmedia.

Hoy el propósito de Ponle Freno de llegar a cero Víctimas en carretera cobra más fuerza que nunca con el lanzamiento del Manifiesto ‘2020 Cero Víctimas’, su gran causa para los próximos años desde la que invita a sumarse a todas las personas y entidades a través de ponlefreno.com. Con su adhesión, cada uno puede comprometerse y contribuir desde su ámbito a la prevención y reducción de los accidentes de tráfico porque, como dice el lema de Ponle Freno, “Juntos, sí podemos”.

El Centro de Estudios de Seguridad Vial Ponle Freno-AXA es un proyecto que nace tras la entrada de la aseguradora AXA como socio estratégico de Ponle Freno, en mayo de 2013 y, desde entonces, ha publicado distintos informes; sobre el llamado ‘latigazo cervical’, acerca de las lesiones en los motoristas, un estudio pionero sobre los adelantamientos a ciclistas y el más reciente sobre la asistencia en carretera 2013.

Dedicado a la investigación y prevención de accidentes, su objetivo es analizar y aportar información sobre las causas de los siniestros y ofrecer recomendaciones que ayuden a reducirlos, a través de estudios basados en la experiencia y el conocimiento en la gestión de la siniestralidad. “La buena educación en carretera, salva vidas” es su primera gran campaña de divulgación y concienciación y es fruto de la adhesión de la compañía a la gran causa de Ponle Freno 2020 Cero Víctimas

Centro de Estudios Ponle Freno AXA | Madrid | 08/05/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.