AVERÍAS POR FALTA DE MANTENIMIENTO

AVERÍAS POR FALTA DE MANTENIMIENTO

Consejos de mantenimiento de los neumáticos

Tras el análisis de los resultados, el Centro de Estudios Ponle Freno AXA de Seguridad Vial ha editado una guía de consejos de mantenimiento de baterías y neumáticos conelementos como los cuidados específicos en invierno de las baterías o las medidas deprecaución imprescindibles para la seguridad ante cualquier descenso de un vehículo.

El etiquetado de neumáticos
El etiquetado de neumáticos | Agencias

.- Revisar las presiones al menos una vez al mes y adaptarlas a la carga que vamos allevar en cada circunstancia.

.- Cambiar los neumáticos delanteros por los traseros, sin invertir sentido de giro ycomprobar cotas de dirección, una vez cada 10.000 km. Así conseguiremos undesgaste homogéneo de las cuatro ruedas y evitaremos desgastes irregulares pordefectos de convergencia..- Revisar los flancos para verificar que no hay cortes o desperfectos que puedanprovocar un reventón a alta velocidad.

.- Revisar la profundidad del dibujo cada dos meses y verificar que el desgaste esuniforme en toda la banda de rodadura.

.- No aparcar con las ruedas giradas contra el bordillo para evitar que el coche semueva. Dejar la rueda a unos milímetros del bordillo e inmovilizar el coche con elfreno de mano..- Al aparcar en línea no rozar con el flanco el bordillo con el coche en movimiento.

.- En la medida de lo posible girar la dirección con el coche en movimiento, evitandohacerlo en parado.

.- Si vamos a circular por una carretera muy bacheada o con múltiples curvas, subirun par de décimas la presión.

.- A partir de los 5 años llevar el coche a un servicio oficial de la marca deneumáticos para que verifiquen su estado de conservación.

.- En la medida de lo posible, no aparcar en lugares muy expuestos al sol.

.- Las presiones se comprueban siempre en frio, es decir con el coche a la sombra ytras al menos una hora de estar detenido.

Ponle Freno - AXA | Madrid | 10/02/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.