ESTUDIO | ADELANTAMIENTOS A CICLISTAS

ESTUDIO | ADELANTAMIENTOS A CICLISTAS

¿Cómo se hizo el primer estudio sobre adelantamientos a ciclistas?

Los ciclistas son el único colectivo en el que aumenta la siniestralidad en España. En los últimos cinco años, el número de víctimas no ha dejado de crecer, hasta un 47% más en la comparativa de 2012 frente a 2011, con un total de 72 fallecidos el año pasado.

Dispositivo1
Dispositivo | Antena 3

Otro de los dispositivos

 

Estas cifras, que rompen la tendencia generalizada, han llevado al Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial a emprender un estudio pionero para comprobar cómo se realizan los adelantamientos a los ciclistas en España y poder entender cuáles son los principales riesgos a los que se enfrentan y las posibles soluciones para seguir trabajando en el objetivo de llegar a 0 víctimas en carretera.

 Dos ciclistas amateurs han rodado por 8 CCAA y 15 provincias durante Julio y Septiembre de 2013.

 La medición se ha realizado mediante cuatro dispositivos de medición láser con contadores incorporados diseñados especialmente para el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA.

 Además, los ciclistas usaban una app para tener un backup de control manual de los adelantamientos.

Ponle Freno-AXA | Madrid | 25/10/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.