Los conductores que suelen circular por el carril central lo hacen, en muchas ocasiones, porque piensan que así evitan cambios de carril cuando ceden el paso a los vehículos que se incorporan por la derecha o tienen que adelantar a los que circulan más despacio. Pero la realidad es que circular por el carril central -por no hablar del izquierdo- no es la opción más correcta. En este tipo de vías, se debe circular siempre que sea posible por el carril de la derecha.

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha vuelto a recordar a los conductores, a través de su perfil oficial de Twitter, que se debe circular por el carril derecho: "¿Eres de los que van por el carril central o el izquierdo? Recuerda que entorpeces la marcha de otros vehículos y creas situaciones de peligro", ha tuiteado.

Además, Tráfico ha querido recordar lo que dice el Reglamento General de Circulación sobre este tema: "Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de la marcha, el conductor de un automóvil circulará normalmente por el carril situado más a su derecha. El central y el izquierdo son solo para adelantar o para cuando las circunstancias del tráfico o la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga". Si todavía te quedan dudas, en este vídeo la DGT lo explica.