JORNADAS 3.0 SOBRE LOS CICLISTAS

JORNADAS 3.0 SOBRE LOS CICLISTAS

Paco San Román: “Hazte ver, señaliza y usa el casco”

En las Jornadas 3.0 hemos contado con la presencia de Paco San Román, un ciclista profesional que nos ha dado el punto de vista de los ciclistas. Qué deben hacer para  minimizar los riesgos y mejorar la convivencia con los ciclistas, han sido algunos de los temas tratados.

Paco San Román nos ha acercado a la realidad de los ciclistas y también ha dado consejos muy prácticos para este colectivo, como el uso del casco, la decisión, el respeto hacia los señales, el hacerse ver y usar el sentido común.

Paco San Román ha destacado que  los ciclistas “ sufrimos mucho peligro en las incorporaciones en la carretera, las rotondas y cuando nos adelanta un vehículo”. Por eso, cuando un ciclista es adelantado, la norma impone un metro y medio ya que "con la vibración del aire un ciclista puede caerse".

San Román nos ha dado más consejos como  “vestir con colores llamativos y por la noche llevar la luz trasera, que facilitará que el conductor te vea mejor y lo más importante, el uso del casco".

El casco no lo aceptan algunos ciclistas, “pero cuando he visto cuatro o cinco cascos rotos por haberme caído”.  El casco parece que está asimilado para los recorridos interurbanos, pero donde no se puede dejar de usar tampoco es en zona urbana.

Por último, para circular seguro en bici Paco ha aportado una recomendación fundamental: “El ciclista primero tiene que saber usarla bien, los cambios, los frenos, etc.”

 

Ponle Freno | Madrid | 13/12/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.