CADA DÍA SE PRODUCEN 4.869 GOLPES DE CHAPA

CADA DÍA SE PRODUCEN 4.869 GOLPES DE CHAPA

Los accidentes de tráfico leves caen un 7% debido a la crisis

La crisis provoca que haya menos coches en circulación y, por consiguiente, menos accidentes de chapa o leves, pero ¿cuántos?. Un informe facilitado por la Asociación Empresarial del Seguro señala que se han reducido un 6,9%, es decir, en 2012 hubo 130.736 menos que en 2011.

En el año 2012 se produjeron en España cerca de 1,8 millones de accidentes leves de tráfico (1.777.184), lo que comúnmente se conoce como “golpes de chapa”. Esto representa una reducción del 6,9 % respecto al año anterior (130.736 accidentes leves menos).

La causa principal de esta reducción es la menor utilización del vehículo privado desde el inicio de la crisis. Si bien,  el consumo de hidrocarburos para automoción ha caído mas de un 15% en los últimos cinco años.

En cuanto a las Comunidades Autónomas, todas registran descensos, pero los mayores han tenido lugar en Castilla-La Mancha, Murcia y La Rioja. Al tratarse de una siniestralidad básicamente urbana, las frecuencias más elevadas se concentran lógicamente en las provincias con grandes ciudades.

Cada día se producen 4.869 accidentes de chapa, lo que representa que cada 18 segundos hay un siniestro leve en algún punto de España. Este intervalo temporal ha aumentado un segundo con respecto al año pasado. Por último, un dato curioso: el viernes es el día que más golpes de chapa se producen.

 

antena3.com | Madrid | 30/10/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.