Colau ha anunciado esta semana el cierre de distintas calles de alto tránsito con vehículos, con la finalidad de abrirlas a la ciudadanía y de que se acojan actividades en ellas, en el encuentro anual con los medios de comunicación que organiza el Col∙legi de Periodistas de Catalunya.

Ha señalado también que no es normal tener "grandes autopistas urbanas" en la ciudad, por lo que, esta iniciativa servirá para experimentar cómo podría ser el día a día cuando la movilidad esté preparada para prohibir el transito de coches por estas zonas.

Además ha señalado que el asunto de la reducción de vehículos en Barcelona, con motivo de las zonas de bajas emisiones, es irreversible, y que la ciudadanía ha pedido que las administraciones se conciencien para paliar los efectos del cambio climático.

Estas medidas se desarrollarán a partir de febrero con un ritmo de incorporación de dos calles al mes pero, según fuentes municipales los cortes no durarán todo el fin de semana, sino tan solo los sábados por la tarde o los domingos por la mañana.