2% MÁS QUE LA SEMANA SANTA DE 2017

2% MÁS QUE LA SEMANA SANTA DE 2017

Arranca la primera fase de la operación de tráfico de Semana Santa con una previsión de 4 millones de desplazamientos

El operativo especial de la Dirección General de Tráfico comienza este viernes 23 de marzo y finaliza el lunes 2 de abril. El dispositivo se divide en dos fases, la primera, con 3,9 millones de desplazamientos previstos, arranca este viernes a las 15:00 h y finaliza el domingo 25 a las doce de la noche. La segunda fase, para la que se prevén más de 9 millones de desplazamientos, comienza el miércoles 28 de marzo y concluirá a las doce de la noche del lunes 2 de abril.

Tráfico
Tráfico | EFE

A las 15:00 horas de este viernes comienza la primera fase del operativo especial de Semana Santa, que finalizará a las doce de la noche del domingo. En estos dos días se prevén 3,9 millones de desplazamientos. El operativo especial puesto en marcha por la DGT, que está formado por dos fases, durará 10 días y finalizará el 2 de abril.

La primera fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa arrancará a las tres de esta tarde y concluirá a las doce de la noche del domingo, periodo en el que se esperan 3,9 millones de desplazamientos.

La operación cuenta este año con la novedad de las patrullas integrales de la Guardia Civil en motos y coches que llevan incorporados etilómetro portátil y test de drogas y un cinemómetro láser ligero.

El total del operativo de la Dirección General de Tráfico, contando las dos fases, tendrá este año diez días de duración, hasta las doce de la noche del lunes, 2 de abril.

Para todo el periodo se prevén 15,5 millones de desplazamientos, algunos de ellos en moto, precisamente al colectivo al que va dirigida la campaña de concienciación "Todos somos de cristal" para evitar las 300 muertes de motociclistas que cada año se producen en las carreteras.

La previsión del número de viajes supone un 2 por ciento más que los desplazamientos de la Semana Santa de 2017 y la mayor afluencia de coches se producirá entre las tres de la tarde del viernes de Dolores y las doce de la noche del Domingo de Ramos, con 3,9 millones de movimientos.

La segunda fase, para la que se prevén 9,07 millones de desplazamientos, comenzará a partir del mediodía del miércoles 28 de marzo, con circulación intensa también Jueves Santo y Viernes Santo, y concluirá a las doce de la noche del lunes 2 de abril.

Agencias | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 16:42 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.