EL ATROPELLO ES LA CAUSA PRINCIPAL

EL ATROPELLO ES LA CAUSA PRINCIPAL

Aumentan un 15 % los fallecidos por accidentes de tráfico en ciudad

En 2017 se produjeron más de 100.000 accidentes de tráfico y el 63 % tuvo lugar en zona urbana, lo que supuso el 59 % de las víctimas totales por accidentes de tráfico en nuestro país y más de 80.000 heridos.

Madrid, Gran Vía
Madrid, Gran Vía | Getty

Aunque los accidentes de tráfico en ciudad son menos graves, el 28% de los fallecidos por siniestros viales en España se produjeron en entorno urbano en 2017, lo que se traduce en 509 vidas, según señala el RACE.

Del total de fallecimientos en vías urbanas, 248 fueron peatones. Por lo que el atropello, se posicionó como la principal causa de muerte vIal en ciudad.

Desde el 2014 ha aumentado un 14,7 % el número de accidentes con víctimas en zona urbana y un 15,4 % el número de fallecidos, según afirma el RACE.

Un dato que destaca es que el índice de mortalidad es mayor cuanto menor es el tamaño del municipio. Así, en municipios de menos de 5.000 habitantes, el índice es de 2,7 mientras que en los que tienen entre 5.000 y 20.000 habitantes es de 1,4. Esta tendencia pone de relieve como los ayuntamientos más pequeños cuentan con menos planes urbanos de movilidad y seguridad vial.

Para el RACE todos los ayuntamientos deberían contar con un Plan de Seguridad Vial Municipal. Además, considera que es necesario un plan nacional relacionado con los nuevos sistemas de movilidad personal.

Ponle Freno
  Madrid | 28/05/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.