La intervención se desarrollará entre el centro urbano al límite con Araba, y comenzarán cuando el Ayuntamiento de Gordexola disponga de la financiación necesaria para ello.

Los objetos de las próximas actuaciones serán solventar el problema del acceso desde el centro al barrio de Iratzagorria con una acera, y la adecuación de las nueve paradas de autobús de este tramo que carecen de un carril exclusivo o que no reúnen buenas condiciones.

En lo referido con el espacio reservado para el adelantamiento, se va a eliminar por el incumplimiento de la ley; y para rebajar la velocidad, se instalarán semáforos en zonas urbanas y se estrechará la calzada.

Sin embargo, aún quedarían elementos que, a pesar de que se hayan colocado en los últimos años para mejorar la seguridad vial, resultan incómodos para los conductores por la aceleración vertical que genera atravesarlos y por los efectos negativos que tienen en los pacientes de traslados sanitarios, como es el caso de los salientes.

Mateo Lafragua, un vecino que tenía que pasar por esa carretera para llegar al hospital de Bilbao en el que realizaba sus sesiones de diálisis por dos trasplantes renales, recibió el Premio Ciudadano Ponle Freno en 2018 al poner en marcha la elaboración de un estudio para demostrar las consecuencias negativas que tienen los badenes en los traslados sanitarios. Lafragua declaraba que, aunque se respetasen las nuevas normas y leyes en este caso, la pérdida de tiempo y el riesgo derivado continúan siendo los mismos. Además, publicó el estudio "La repercusión de los Resaltos en las Emergencias Sanitarias", que completó con un documental sobre lo que se ve y sucede en la ambulancia durante un servicio de emergencia en cada paso por un resalto.

Gracias a su labor de concienciación, el Gobierno Vaso contempló esta idea y eliminó, en 2018, los 19 resaltos que había en un tramo de apenas siete kilómetros de la BI-2604.