País Vasco

278 PERSONAS FALLECIDAS POR LA GRIPE
La epidemia de la gripe se fortalece y eleva su mortalidad un 77% en España
La gripe se mantiene en ascenso en España, tanto es así que en la última semana ha crecido un 16,9% el número de casos, según los últimos datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III, que también destaca un aumento de la mortalidad del 77% en comparación con el año anterior.

GEOLOCALIZA EL DESFIBRILADOR MÁS CERCANO
El Gobierno vasco lanza una 'App' para "facilitar" la respuesta ciudadana ante una parada cardiaca
En 2015 se produjeron en Euskadi 907 paradas cardiacas extrahospitalarias y en el 25% de los casos se realizó un masaje cardiáco por parte de un testigo. Ante esta situación, el Departamento de Salud del Gobierno vasco y Osakidetza han lanzado una aplicación para dispositivos móviles con el fin de facilitar, a través de formación e información, la respuesta que, ante una parada cardiaca fuera del hospital "pueda ofrecer cualquier ciudadano en caso de emergencia".
Lo último
1
Las mujeres con diabetes y grasa abdominal sufren una progresión de la fibrosis hepática más agresiva que los hombres
2
Hallan células inmunes que actúan como equipo de limpieza para regular la presión del ojo y prevenir el glaucoma
3
Diana Morant sobre Constantes y Vitales: "Habéis hecho que la gente sea más consciente de lo que significa la ciencia y el impacto que tiene en sus vidas"