Cuatro de los fallecidos en esos accidentes eran motoristas, de acuerdo con la misma fuente, que precisa que en lo que va de año son ya 607 los muertos en las carreteras españolas. En los doce siniestros contabilizados han resultado también heridas de distinta consideración once personas.
Los accidentes más graves se produjeron el viernes por la noche en la autovía A-4, en Tembleque (Toledo), donde murieron dos personas, y el domingo por la tarde en Cangas del Narcea (Asturias), en una colisión frontal en la que fallecieron dos jóvenes de 21 años y cuatro personas resultaron heridas.
Ocho de los accidentes mortales fueron salidas de la vía, tres colisiones y otro, el atropello a un peatón. Diez se han producido en vías convencionales y otros dos en autopista o autovía. El día más trágico del fin de semana fue el domingo, con siete siniestros mortales y ocho fallecidos.
En lo que va de julio, han muerto en las carreteras españolas 67 personas, 14 más que en la primera quincena de este mes hace un año, cuando se contabilizaban 53 fallecidos. Julio de 2017 cerró con 121 muertos. No obstante, el acumulado anual registra cifras similares a las de 2017.
Del 1 de enero al 15 de julio de 2018, un total de 607 personas han fallecido en accidente de tráfico, cuatro más que en el mismo periodo de 2017. En todo 2017 murieron en las carreteras 1.830 personas, 20 más que en el año 2016, lo que supone un incremento de 1,1%. Se trata del cuatro año consecutivo de incremento de víctimas mortales.