En el primer fin de semana del mes de julio, cinco personas han perdido la vida en sendos siniestros mortales. De esta forma estos días, posteriores a la primera operación salida del verano, se cierran con tres motoristas muertos el sábado, y dos conductores de automóvil fallecidos en las vías este domingo 7 de julio.

Los siniestros registrados el sábado se localizan en el término municipal de Benicasim, en Castellón; en Mallén, Zaragoza; y en Baza, Granada. El primero de estos accidentes se ha producido tras una maniobra antirreglamentaria en la carretera N-340, que ha terminado con una colisión por alcance.

Por su parte, los otros dos siniestros localizados en la AP-68 y en la A-334, se han producido por una supuesta distracción que ha derivado en salida de la vía y en un choque posterior.

Durante el domingo, no obstante, se han producido otros dos accidentes con víctimas mortales. El primero, en Villa del Prado, en Madrid, en plena M-507; y el segundo en Fuentelcésped, Burgos, en la BU-932. Ambos siniestros se han cobrado la vida de dos conductores de automóvil, como consecuencia de una salida de la vía y del choque posterior.