OPERACIÓN SALIDA DE VERANO

OPERACIÓN SALIDA DE VERANO

Comienza el primer gran movimiento de coches del verano

A las tres de la tarde de este viernes comienza la operación especial de tráfico del verano con el primer gran movimiento de vehículos de la temporada. Un total de 4,3 millones de desplazamientos de largo recorrido tendrán lugar hasta la noche del domingo 2 de julio.

Imagen de archivo de un atasco
Imagen de archivo de un atasco | Archivo

Tráfico espera que en todo el verano se produzcan 89 millones de desplazamientos de vehículos por carretera, un 4,6 por ciento más que el año pasado (4 millones más). Un número de viajes previsto que devuelve a las cifras de 2008.

La de este viernes será la primera operación especial del dispositivo del verano, a la que seguirán la del primero de agosto -desde el 28 de julio hasta el 1 de agosto-, la del puente del 15 de agosto (del 11 al 15 de ese mes) y la de retorno (del 31 de agosto al 3 de septiembre).

Del total de desplazamientos previstos en el verano, 43,5 millones se producirán en julio y 45,5 millones en agosto, según ha explicado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien ha dejado claro que todos los fines de semana del verano la Dirección General de Tráfico (DGT) dispondrá un dispositivo especial para dar fluidez y seguridad a los viajes.

Se vigilarán especialmente las carreteras con más afluencia de ciclistas, dentro del plan que Tráfico ha puesto en marcha desde hace varios fines de semana para frenar las muertes en carretera de los usuarios de la bici.

Como es habitual, el mayor movimiento de coches se producirá en la zona centro y en Andalucía, con un 22 por ciento del total de viajes en cada caso; por delante la zona levantina, con el 20 por ciento.

EFE | Madrid | 30/06/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.