Este año está previsto que lleguen a nuestro país alrededor de 150.000 autocaravanas. Una cifra que se sumaría a las 50.000, que en la actualidad circulan por las vías españolas. Estos datos suponen que este tipo de transporte, preparado para ser habitado, se convierta por segundo año consecutivo en España en la principal alternativa para el turismo vacacional.

Entre las ventajas que ofrecen este tipo de vehículos se encuentran el contacto directo con la naturaleza, y una gran libertad en la movilidad. Unos factores que llevan cada vez a más personas en Europa a optar por este tipo de transporte, a la hora de viajar y de planificar las vacaciones.

Durante estos dos últimos meses, la reserva de autocaravanas en nuestro país ha crecido un 80%, algo que ha hecho aumentar el número de irregularidades dentro del sector del alquiler y venta de estos vehículos. Por ello, se recomienda acudir a centros especializados en esta labor, que proporcionen vehículos en regla, en función del número de personas que vayan a viajar.

Este tipo de establecimientos debe asegurar que los vehículos sean renovados de forma periódica, así como que cuenten con la documentación en regla y un seguro específico para el alquiler. Por otra parte, este último punto variará si se decide alquilar una autocaravana a un particular, ya que variará el grado de protección del seguro.