EN NUESTRO PAÍS

EN NUESTRO PAÍS

Crece por segundo año consecutivo el alquiler de autocaravanas para verano

Más de 200.000 autocaravanas se sumarán al parque móvil de nuestro país durante la temporada de verano. Esta afluencia ha aumentado el número de alquileres de estos vehículos, hasta un 80% durante los últimos meses, lo que convierte a la autocaravana en la alternativa principal del turismo vacacional.

Autocaravanas en una edición de la feria Caravaning
Autocaravanas en una edición de la feria Caravaning | Onda Cero Elche

Este año está previsto que lleguen a nuestro país alrededor de 150.000 autocaravanas. Una cifra que se sumaría a las 50.000, que en la actualidad circulan por las vías españolas. Estos datos suponen que este tipo de transporte, preparado para ser habitado, se convierta por segundo año consecutivo en España en la principal alternativa para el turismo vacacional.

Entre las ventajas que ofrecen este tipo de vehículos se encuentran el contacto directo con la naturaleza, y una gran libertad en la movilidad. Unos factores que llevan cada vez a más personas en Europa a optar por este tipo de transporte, a la hora de viajar y de planificar las vacaciones.

Durante estos dos últimos meses, la reserva de autocaravanas en nuestro país ha crecido un 80%, algo que ha hecho aumentar el número de irregularidades dentro del sector del alquiler y venta de estos vehículos. Por ello, se recomienda acudir a centros especializados en esta labor, que proporcionen vehículos en regla, en función del número de personas que vayan a viajar.

Este tipo de establecimientos debe asegurar que los vehículos sean renovados de forma periódica, así como que cuenten con la documentación en regla y un seguro específico para el alquiler. Por otra parte, este último punto variará si se decide alquilar una autocaravana a un particular, ya que variará el grado de protección del seguro.

Ponle Freno
  Madrid | 26/06/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.