Esta es la principal conclusión del estudio llevado a cabo por la agencia de calificación crediticia Scope Ratings. La firma ha explicado que estas previsiones se deben a que las ventas en Europa occidental, uno de los principales mercados de vehículos del mundo, se verán especialmente afectadas por la pandemia, con una caída cercana al 21%.

Aún así, los principales fabricantes de automóviles europeos han demostrado una mayor resistencia de lo esperado, según asegura Scope Ratings.

La caída de la demanda de vehículos provocada por el coronavirus también afectará a China y Estados Unidos, con bajadas del 12 y el 15%, respectivamente.

El Covid-19 ha generado un conjunto de circunstancias difíciles para los fabricantes y sus proveedores. Sin embargo, el resultado del segundo trimestre la industria ha sido menos desastroso de lo que se esperaba, por lo que los fabricantes han sido capaces de contener las pérdidas.

Todo ello gracias a diferentes medidas tomadas por las administraciones públicas y las acciones llevadas a cabo por las empresas para garantizar su liquidez.

Scope prevé una recuperación económica gradual, pero desigual en Europa y el resto del mundo, siempre que no haya una segunda oleada de infecciones por el nuevo coronavirus.