Las cifras de accidentes mortales registrados durante el fin de semana cierran con dos fallecidos en las vías. Como informan desde la Dirección General de Tráfico (DGT), en ninguno de los dos casos se trata de usuarios de la vía pertenecientes a los colectivos más vulnerables.

Entre las 15:00h del viernes 3 de abril, y las 24:00h del domingo día 5, se han producido dos salidas de vía, en autopista o autovía; con un fallecimiento en cada una de ellas. Sendos accidentes de circulación se registraban a lo largo del sábado.

Por una parte, se ha producido una salida de vía en la A-31 de Alicante, que suponía la colisión de un camión y un turismo. El otro siniestro registrado el mismo día y por causas similares se localizaba en la A-316, a su paso por Úbeda (Jaén).

De esta forma, 3 personas han perdido la vida en lo que llevamos del mes de abril en vías interurbanas. Un dato que se debe sobre todo a las restricciones para el desplazamiento como parte de la declaración del estado de alarma.

Por otra parte, el acumulado anual de accidentes mortales en carretera cierra hasta la fecha actual con 222 víctimas mortales; un dato que se situaba en 265 fallecidos en el mismo periodo de 2019.

En cuanto a la cifra de fallecidos de marzo, el pasado mes registraba 54 víctimas en carretera, frente a los 98 muertos en el mismo mes del año pasado.