La resolución judicial condena a la DGT a devolver los puntos retraídos a un camionero al que anteriormente el Tribunal Económico-Administrativo regional de Castilla y León le había anulado la parte económica de las sanciones que le habían impuesto al considerar que no habían sido notificadas correctamente, debido a que se emitieron a un domicilio distinto al de la persona afectada.

La sentencia argumenta que este Tribunal solo puede resolver la parte económica de la sanción. Sin embargo, añade que si un órgano estatal ha considerado que la notificación realizada no estaba correctamente hecha y que afectaba ala ejecutividad de la sanción, se estima que no pueden llevar recorridos distintos, pues la resolución sancionadora es única y no podría entenderse no notificada para una cosa y sí para la otra.

El presidente de la AEA, Mario Arnaldo, ha defendido que no puede ser que Hacienda anule la parte económica de una multa y la DGT mantenga la detracción de los puntos.

La DGT deberá devolver los puntos detraídos del carnet cuando Hacienda anule una multa, según la AEA

Por último, la AEA ha señalado que, según sus datos, el pasado diciembre la DGT anuló en torno a 1,5 millones de expedientes sancionadores en España por valor de 106 millones de euros, "muchos de los cuales podrían quedar afectados por la reciente resolución judicial".