Ante el preocupante repunte en las cifras de motoristas fallecidos, con motivo de las primeras fases de desescalada, desde la Dirección General de Tráfico han anunciado nuevos controles de seguridad y prevención, enfocados en este colectivo más vulnerable.

Así, a lo largo de los próximos fines de semana, y comenzando con el último del mes de mayo, del 29 al 31 de este mes, se intensificará la vigilancia de la circulación de motoristas por las vías. Por otra parte, Tráfico recuerda que, pese a la relajación en las restricciones a la movilidad, durante las fases 1 y 2 de desescalada, solo está permitido circular dentro de la provincia, isla o unidad territorial.

Estas nuevas medidas de vigilancia surgen del alarmante número de motoristas fallecidos en accidentes viales; más de la mitad de víctimas de siniestros mortales durante los tres últimos fines de semana. Así, de los 12 fallecidos en este segundo periodo desde la declaración de estado de alarma, 7 viajaban en moto.

Esto supone, como destaca la DGT, un incremento de la siniestralidad superior al 40% en motoristas, desde el 18 de mayo. Una cifra alarmante, si se tiene en cuenta que tan solo se ha recuperado el 32% de la movilidad por todo el territorio nacional, con respecto a la situación anterior al estado de alarma.