El fin de semana comprendido entre las 15:00h del viernes 22 de mayo y las 00:00h, del 24, cierra con 7 fallecidos en carretera; la cifra más alta desde que entrase en vigor el estado de alarma. Por días, el viernes se registraba un accidente mortal, mientras que sábado y domingo alcanzaban tres fallecidos de manera respectiva.

Como informan desde la Dirección General de Tráfico (DGT), cinco de los siniestros se han localizado en vías convencionales, mientras que dos, lo hacían en autopista o autovía. Por otra parte, de nuevo cinco de los accidentes se debían a salidas de las vías, mientras que uno se producía por colisión.

Por otra parte, Tráfico destaca la prevalencia de accidentes fatales entre los usuarios más vulnerables; puesto que de los 7 fallecidos, cuatro eran motoristas. Además, la DGT recuerda también la importancia de utilizar correctamente los elementos de seguridad del automóvil. Ya que, al menos uno de los fallecidos que viajaba en el asiento trasero del vehículo, pese a portar mascarilla no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Así, el recuento mensual de Tráfico hasta el lunes 24 de mayo sitúa el registro de víctimas de accidentes en 28 fallecidos, en contraste con las 62 personas que perdían la vida en el mismo periodo de 2019.