Al menos cuatro personas han perdido la vida en los accidentes de tráfico registrados a lo largo de este fin de semana. Así, mientras que a partir de las 15:00h del viernes 15 de mayo se producía un siniestro mortal, tanto el sábado 16, como el domingo 17 cerraban con dos fallecidos sendos días.

Por una parte, el siniestro registrado el viernes se producía en Matallana de Torío, León, tras el atropello de una persona de 80 años. Por otra parte, el sábado por la mañana, otro peatón perdía la vida en el municipio de Arrecife, en la isla de Lanzarote.

Así, el sábado 16 cerraba con un segundo accidente localizado en Pozuelo de Alarcón, en Madrid. A la altura de la M-503, según el informe de la Dirección General de Tráfico (DGT), perdía la vida otro usuario vulnerable de las vías; en este caso, un motorista.

En cuanto a los siniestros registrados el domingo 17, perdían la vida un motorista, en un accidente en la A-432 a su paso por El Pedroso, en Sevilla; así como una mujer de 85 años, tras ser atropellada en Bilbao alrededor de las 20:00h.

El fin de semana comprendido entre los días 15 y 17 de mayo es el décimo desde que el Gobierno hiciera público el decreto de estado de alarma. Una situación, que en algunos territorios comenzaba a modificarse tras activarse las primeras fases de desescalada. De esta forma, el 11 de mayo se volvía a permitir el desplazamiento de vehículos dentro de la misma unidad territorial.