Con motivo de la previsión de aumento en los desplazamientos, por la llegada del fin de semana y por festividades como San Isidro, desde la Dirección General de Tráfico recuerdan que en los territorios que se encuentran bajo la fase 0 de desescalada solo están permitidos los desplazamientos justificados.

De esta forma, Tráfico subraya que todavía se mantiene la mayor parte de las restricciones a la circulación. Una serie de medidas que prohíben el desplazamiento a segundas residencias, así como a parajes naturales para pasear o realizar actividades deportivas.

Por estos motivos, y a lo largo del fin de semana comprendido entre los días 15 y 17 de mayo, se intensificarán una serie de controles en carretera, que comenzaban a reforzarse a partir de los primeros días de confinamiento a mediados de marzo. En este caso, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se centrarán sobre todo en comprobar el motivo para la circulación por las vías.

No obstante, desde la DGT subrayan que confían en la responsabilidad de los ciudadanos, y apelan al comportamiento solidario de la inmensa mayoría, para que los desplazamientos se limiten a los estrictamente permitidos. Además, recuerdan la necesidad de cumplir con las reglas de seguridad vial establecidas, ya sea a la hora de circular sin superar los límites de velocidad, como usando siempre el cinturón de seguridad, evitando el consumo de alcohol y otros estupefacientes, y no haciendo uso del móvil al volante.