Con motivo de esta festividad nacional, este viernes 29 de octubre a las 15:00 horas Tráfico pone en marcha su Operación Especial, que durará hasta la medianoche del lunes 1 de noviembre.

Este dispositivo incluye medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura a los desplazamientos de largo recorrido, así como a los trayectos cortos motivados por la tradicional visita a los cementerios.

Para llevar a cabo esta vigilancia, la DGT cuenta con agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, funcionarios de los Centros de Gestión de Tráfico, helicópteros y técnicos.

El control de la velocidad se llevará a cabo a través de 780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles; 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas con las que también se controlará el uso del móvil y el cinturón de seguridad.

Ante las previsiones de aumento de desplazamientos, Tráfico ha previsto la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y se restringirá la circulación de camiones.