El sábado fue el día con mayor siniestralidad, al producirse cinco accidentes y morir otras tantas personas. Uno de los siniestros se registró en Santisteban del Puerto (Jaén) en una salida de vía de un vehículo que provocó la muerte de una persona.
Ese mismo día fallecieron dos motoristas, también por salida de vía, en Maceda (Orense) y en Orusco de Tajuña (Madrid), y el conductor de un tractor agrícola, que murió en la localidad pontevedresa de Vila Do Cruces al salirse también de la vía.
El viernes se produjo un siniestro en la localidad lucense de Pol al salirse de la vía un turismo, posiblemente por cansancio del conductor, causando la muerte de una persona y heridas leves a otra.
El domingo, resultó muerta una persona en Villaescusa de Haro (Cuenca) al salirse de la vía por exceso de velocidad el vehículo en el que viajaba. Además, un joven de 19 años falleció en una colisión entre tres turismos en Teruel, siniestro que causó heridas graves a otra persona y leves a tres, según las fuentes. En la tarde del domingo también se registró otro accidente en el que murió una persona y resulto herida otra.
En el acumulado anual, hasta el 8 de julio, se llevan contabilizados 582 fallecidos, según ha informado la DGT.