Serrano, que ha justificado las medidas con el fin de reducir la siniestralidad, ha hecho estas observaciones en unas jornadas técnicas sobre incendios forestales.

Serrano ha destacado que en la nueva ley tendrá un "protagonismo especial" la mejora de la formación, el control en las carreteras y el tratamiento de las reincidencias.

Además, la nueva legistlación posibilitará que los reincidentes por delitos relacionados con el consumo de alcohol y otras drogas puedan perder el carné si así lo dicta un médico, según ha indicado el director de la DGT.

En primer lugar, los controles serán "más exhaustivos" para los conductores que circulen bajo efectos de alcohol, drogas, exceso de velocidad, así como a aquellos que cometan "distracciones" o que no hagan uso de los elementos de seguridad y sistemas de retención infantil.

También hacia aquellas personas de cierta edad que no cuenten con las "aptitudes psicofísicas" para poder circular al tiempo que ha avanzado que ya están "en conversaciones" con la Xunta y el Estado para "reforzar señalización" en las incorporaciones a las autovías.

El objetivo, ha indicado, es "dar una vuelta de tuerca" a la seguridad vial y situar este tema "en el sitio que le corresponde" "reeditando el éxito" obtenido con el carnet por puntos a la hora de reducir los accidentes.