Desde la Federación de Asociación de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), han señalado que la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones, el pasado 1 de enero, está influyendo de forma muy notable en el mercado automovilístico.

Esto se debe a que los conductores no quieren ser multados por superar las emisiones de 95 gramos de dióxido de carbono (CO2). Por ello, los concesionarios se están viendo obligados a realizar matriculaciones tácticas.

Sin embargo, la organización ya advirtió con anterioridad de que no se cumplirá con la normativa europea automatriculando a través de las redes de concesionarios, sino que los diésel de última generación serían los que más ayudarían a cumplir los objetivos.

Aumento del mercado eléctrico

La entrega de vehículos eléctricos en España ha alcanzado un volumen de 1.590 unidades en el mes pasado, lo que se traduce en un incremento del 84,88% en comparación con las cifras de febrero del año anterior.

El canal de clientes particulares representó el 21% de las entregas de eléctricos, con 335 unidades (-8,97%), mientras que las empresas concentraron el 27,99%, con 445 matriculaciones (+198,6%).

Por otro lado, el canal de renting copó 227 unidades comercializadas de vehículos eléctricos en febrero, con una cuota del 14,28% y un aumento del 69,4%, al tiempo que las empresas de alquiler adquirieron 164 vehículos eléctricos, un 130% más y una representación general del 10,31%.