Durante los meses de verano aumentan las averías de vehículos en las vías. Y como prevén distintas aseguradoras y agencias de asistencia en carretera, en esta ocasión se producirá un incremento de hasta el 5% en este tipo de situaciones, con respecto al mismo periodo de 2018.

Entre los meses de verano del año pasado se llegaba a superar la cifra de 82.000 asistencias en carretera; un dato que este año volverá a aumentar de forma considerable en la misma franja de tiempo. No obstante, como informan los especialistas, en este caso destacan dos causas probables de avería por encima del resto.

Por una parte destaca el mal mantenimiento del vehículo, una situación que afecta a gran parte del parque móvil de nuestro país, y que puede resolverse mediante revisiones previas a desplazamientos de largo recorrido. Sin embargo, por otra parte las averías en carretera están motivadas también por la antigüedad del parque móvil de nuestro país. De hecho, como alertan gran parte de expertos en movilidad, en la actualidad la media de antigüedad de los vehículos en nuestro país supera los 12 años.

A estos dos factores también se les suman otros como la falta de inversión en infraestructuras, así como el mal estado de determinados puntos en las vías y carreteras españolas. No obstante, se espera que los fallos en las baterías vuelvan a ser de nuevo la principal causa para solicitar asistencia en carretera. Algo que este año viene motivado por las altas temperaturas de esta temporada veraniega, que junto a los problemas y mal estado de algunas vías de circulación, pueden afectar a determinados componentes de los vehículos y acortar así su vida útil.