EN UN PLAZO DE DOS MESES

EN UN PLAZO DE DOS MESES

Europa da un ultimátum España para que actualice su normativa sobre la ITV

La Comisión Europea ha insistido a España y a otros dos países comunitarios para que integren plenamente en su legislación las directrices del paquete europeo sobre la inspección técnica de vehículos, que todos los Estados miembros tenían que haber incorporado antes del 20 de mayo de 2017.

ITV: caducada, desfavorable o negativa. ¿A qué me arriesgo?
ITV: caducada, desfavorable o negativa. ¿A qué me arriesgo? | Agencias

A través de un dictamen, el segundo paso de los procedimientos de infracción comunitarios, Bruselas ha instado a España, Eslovenia y Portugal a introducir en sus legislaciones los cambios de estas directivas, que se adoptaron en 2014 y buscan mejorar la inspección técnica de vehículos en la Unión Europea (UE) y la seguridad vial.

En concreto, la Comisión advierte que en España no se han adoptado ni comunicado cambios en las normas sobre los documentos de matriculación de los vehículos, una reforma que obliga a los países europeos a crear registros electrónicos de vehículos con un contenido armonizado.

La reforma incluye también el procedimiento que debe seguirse en caso de que no se supere la inspección técnica periódica.

Por su parte, Eslovenia y Portugal no han adoptado las directivas que actualizan las normas sobre la inspección técnica periódica de los vehículos de motor y de sus remolques, que define los elementos que deben examinarse durante la inspección.

España tiene ahora dos meses para actuar, tras los cuales Bruselas podrá llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Ponle Freno | Madrid | 17/05/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.